Como todo lo que ocurre en la Gran Manzana, la trama alrededor de los Nets de Brooklyn se acrecienta cada día a niveles casi de novela negra, pues el suspenso marca la pauta en todo lo que en materia noticiosa salga de la franquicia de Nueva York, si Kyrie Irving no seguirá, que si Durant no se ha comunicado con nadie desde la derrota final ante los Celtics, que si Sean Marks dice esto u aquello, en fin, un novelón.

Sin embargo, en medio de toda esta madeja informativa, aparece un pequeño atisbo de luz y es que, de acuerdo con reportes de New York Post, el australiano Ben Simmons se encuentra progresando bien de su rehabilitación y todo parece indicar que podría estar listo para el comienzo de la pretemporada del equipo.

Mejor de lo esperado

La noticia cobra vital importancia, pues luego de que Simmons fuera sometido a una cirugía de espalda por sus permanentes molestias, el pronostico estimaba en tres o cuatro meses la puesta en disposición para el jugador, pero con estos indicios revelados por el periodista Brian Lewis del Post y de acuerdo con fuentes cercanas al equipo; el ex de los Sixers estaría en cancha más rápido de lo previsto.

Simmons no ve acción desde mayo de 2021 cuando Philadelphia fue eliminada en Play Off, suceso este que condicionó su salida del equipo y posterior llegada a los Nets, en medio de un contexto marcado por sus problemas de lesión.

No pudo ser

El coach Steve Nash manejó hasta último momento la posibilidad de que Ben Simmons jugar en la postemporada y estuvo a punto rumbo al cuarto juego frente a Boston, pero a horas del silbatazo inicial se resintió las molestias y no pudo volver.

Mas allá de rumores y teorías medio paranoicas incluso, los Nets siguen siendo claros aspirantes al titulo desde el mismo comienzo de la vendiera campaña 2022-2023 y para ellos, para poder concretar el tan anhelado resultado necesitan de la mejor versión de Simmons junto a Kyrie Irving y Kevin Durant, eso es un hecho.

El pasado que todos quieren revivir

Los números de su último año con los Sixers son un colirio para los ojos de los fanáticos de los Nets; 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias; sin dudas un buen plus para complementar un buen juego en las duelas.

En medio de la crisis, este mensaje sobre la recuperación de Ben Simmons despeja un poco las dudas y le da un mejor semblante a la borrosa imagen dejada por los Nets.