Según los informes, el entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, Steve Nash, asumirá un papel de liderazgo en el esfuerzo del equipo para reclutar al armador agente libre Goran Dragic.

Marc Stein de ESPN informó que Nash habló el viernes con Dragic, quien llegó al mercado abierto después de finalizar la compra de un contrato con los San Antonio Spurs, para discutir los “aspectos clave” de la propuesta de los Nets.

Nash y Dragic fueron compañeros de equipo con los Phoenix Suns durante los primeros tres años de la carrera de la NBA de la selección de segunda ronda de 2008, y el entrenador de los Nets, dos veces MVP durante sus días como jugador, desempeñó un papel de mentor para el esloveno durante ese estirar, según Stein.

Stein informó que Dragic es “realmente de mente abierta” sobre su próxima parada, con los Chicago Bulls, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks uniéndose a los Nets para mostrar interés.

El All-Star de 2018 podría proporcionar un valor sustancial para un contendiente si regresa a la forma que mostró el año pasado para el Heat en un rol de reserva. Promedió 13,4 puntos, 4,4 asistencias, 3,4 rebotes y 1,8 triples con un 37,3 por ciento de tiros desde más allá del arco en 50 partidos.

Proporcionaría una capa única de seguridad para los Nets, que aún no están seguros de si el armador titular Kyrie Irving será autorizado para convertirse en un participante completo antes del comienzo de los playoffs. Actualmente está limitado a los juegos fuera de casa debido al mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad de Nueva York para grandes eventos.

Dragic puede servir como uno de los primeros guardias desde el banquillo. De lo contrario, podría deslizarse potencialmente a la alineación titular junto a Ben Simmons, quien fue adquirido de los 76ers de Filadelfia en un acuerdo de gran éxito que involucró a James Harden antes de la fecha límite.

El primer juego de Brooklyn después de la pausa del Juego de Estrellas llega el jueves cuando recibe a los Boston Celtics, otro aspirante al título en la Conferencia Este.