Los Nets de Brooklyn no quieren ceder ni un ápice dentro del grupo de grandes favoritos de cara a la próxima temporada de NBA y a la noticia de que Kevin Durant decidió quedarse en la franquicia neoyorkina le ha sucedido la contratación del veterano Markieff Morris, como muestra de que el grupo dirigido por el polémico Steve Nash sigue pensando en grande.

Días atrás emergió el rumor de que los Nets estaban en conversaciones con Morris, pero muchos no dieron el crédito necesario a la información debido a que todo indicaba que Philadelphia 76ers estaba casi concretando un posible acuerdo con el ala-pívot, de acuerdo a insider de la NBA Marc Stein.

La noticia

Sin embargo, este martes, el prestigioso Shams Charania de The Athletic confirmó que los Nets habían pactado con Morris por un año y el acuerdo se haría oficial tras el correspondiente examen médico.

,

Hablamos de un jugador polivalente, con un amplio recorrido en la liga, vistiendo las franelas de Lakers de los Ángeles, Miami Heat, Suns de Phoenix y Washington Wizards por solo citar y su irrupción en los Nets apunta a una mayor profundidad en materia defensiva, dentro del quinteto regular o viniendo desde la banca.

El perfil

En la pasada temporada con Miami Heat, Morris disputó 17 encuentros legando registros de 7,6 puntos, 2,6 rebotes, 1,4 asistencias en 17,5 minutos de juego.

Cabe recordar que el poco tiempo de juego de Morris en 2021 se debió al fuerte altercado con Nikola Jokic a comienzos de noviembre último, del que derivó una sanción de 4 meses para el jugador de 32 años.

Los números generales de Markieff Morris en su carrera, muestran un promedio de 10,9 puntos y 5,2 rebotes por juegos, en un total de 715 partidos disputados en el mejor baloncesto del mundo.