Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se puede decir que es el mejor momento de la edición 2022-2023 para los dos equipos que pertenecen a la popular zona del “Bronx”, es decir, los New York Knicks por un lado, con una semana perfecta en cuanto a victorias, al igual que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y compañía.

Primeramente, en el caso de los Knicks con el segundo mejor registro de la liga en los últimos 10 partidos, y con su victoria de este domingo ante los Pacers de Chris Duarte, han llegado a 7 lauros consecutivos, pero con el detalle de haber ingresado de lleno al selecto grupo de los primeros seis equipos en la conferencia del Este.

Con un récord actual de 17-13, se trata de un conjunto que ha sacado el mayor provecho a su juego colectivo, sin depender de una figura en particular, como si ha sucedido con otras franquicias de la liga, y que justo ahora en este tramo de temporada están viendo los frutos.

Por ejemplo, en este reciente duelo ante Indiana, tuvieron nuevamente a Jalen Brunson como su mejor anotador con 30 unidades, pero que además contó con el respaldo de otros que andan en buen momento, como Julius Randle y RJ Barrett, quienes marcaron 25 y 24 puntos respectivamente.

Mientras esto siga ocurriendo, este equipo podrá perfectamente conservar su buena racha y encaminarse hacia la tan ansiada postemporada e incluso poder trascender en ella, algo que no ocurre desde la época en la que Carmelo Anthony estaba dentro de estas filas.

Los Nets también quieren lo suyo

Pero las celebraciones no han sido exclusivas de los Knicks, ya que su rival de zona, los Brooklyn Nets sencillamente han tenido un mes fenomenal, mostrando el mejor récord de la NBA en los recientes 10 duelos, logrando ganar 9 de ellos, superando precisamente a los de New York.

Si bien han sido victorias bastante cerradas en los marcadores, han servido para escalar hacia la cuarta posición de la zona Este, pero destacando a su dupla temible de Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes cada vez que se entonan, las probabilidades de ganar se elevan al máximo.

Los Detroit Pistons fueron las últimas víctimas de este equipo, en donde entre Durant e Irving han anotado 81 de los 124 puntos totales, al punto que aparte de ellos, solo Royce O’Neale pudo anotar para doble dígito; esto habla de lo que son capaces de aportar estas dos figuras de la liga.

Y es algo que los puede diferenciar de los Knicks, pero que de igual manera les sirve para acomodarse con su 19-12 en la cuarta posición, con la mira puesta en poder ascender y desplazar a los Cleveland Cavaliers y un poco más arriba a los Bucks y Celtics.