Los Ángeles Clippers ganaron la ultima batalla de los Ángeles ante los Lakers 119-115 el viernes en el Staples Center.

Paul George tuvo un triple-doble con 19 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Luke Kennard también anotó 19 puntos y acertó triples consecutivos al final del cuarto para darle a los Clips una ventaja de 116-111.

El alero de los Lakers, LeBron James, quien regresó a la cancha luego de perderse un juego al ingresar a los protocolos de salud y seguridad, respondió con una bandeja para hacer de este un juego de una posesión.

Marcus Morris Sr. luego clavó un triple de tiro desde el banco con siete segundos por jugarse para dar a los Clippers una ventaja de 119-113 y sellar efectivamente el juego. Lideró a seis jugadores de los Clippers en dobles dígitos con 21 puntos.

Los Clippers mejoraron a 12-11 para romper una racha perdedora de tres juegos. La racha de dos victorias consecutivas de los Lakers de 12-12 terminó con la derrota.

  • Clippers F Paul George: 19 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes
  • Clippers F Marcus Morris Sr .: 21 puntos
  • Lakers F LeBron James: 23 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias
  • Lakers F / C Anthony Davis: 27 puntos, 10 rebotes

Los Clippers tenían una ventaja de hasta 12 puntos, pero los Lakers redujeron la ventaja y se quedaron atrás por solo uno después de que Anthony Davis anotó 1 de 2 tiros libres para reducir la ventaja a 100-99 con seis minutos para el final.

Los Clippers necesitaban mantener a raya a los Lakers toda la noche, ya que el trío de Davis, James y Monk mantuvieron la presión durante cuatro cuartos, pero Morris y Kennard respondieron de la misma manera para llevar a su equipo a una victoria muy necesaria.

A LeBron le va lo suficientemente bien a cambio, pero la defensa del equipo flaquea

Este no fue el esfuerzo más impresionante de James, ya que disparó solo 9 de 23 (2 de 8 desde el rango de tres puntos). Sin embargo, ciertamente podría ser excusado después de faltar esta semana al ingresar a los protocolos de salud y seguridad.

Finalmente le dio a los Lakers más de 36 minutos, acumulando 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Dejó lo mejor para el final y anotó 11 de sus puntos solo en el último cuarto para ayudar a los Lakers a ir golpe por golpe con los candentes Clips.

James ciertamente no fue la razón por la que los Lakers perdieron este juego. Más bien, su lucha por la defensa asomó su fea cabeza una vez más.

LA terminó primero en calificación defensiva el año pasado, según  Basketball-Reference , pero ese número ha caído al  15 ° lugar  este año. La cifra puede bajar aún más después del partido de los Clippers, en el que los rivales de los Lakers dispararon cualquier tiro que quisieran.

Lakers Nation expresó la situación en términos más directos:

Zero defense being played.

No ayudó que los Clippers aprovecharan sus oportunidades, disparando al 50.6 por ciento en la noche y clavando 21 de 24 tiros libres.

En pocas palabras, la defensa de los Lakers tiene que ser mucho mejor para que tengan alguna oportunidad de competir por la supremacía de la Conferencia Oeste,pero a partir de ahora, este equipo parece que tendrá suficientes problemas para llegar a los playoffs a menos que se esfuercen en la parte trasera. mejora significativamente.