Los Golden State Warriors tienen una ventaja de 2-0 sobre los Dallas Mavericks en las Finales de la Conferencia Oeste, con el Juego 3 en el horizonte el domingo por la noche. La última vez que los Dubs estuvieron en Dallas fue el 3 de marzo de 2022 cuando Luka Doncic los golpeó con 41 puntos y una victoria.

Desde entonces, los Warriors han recuperado la salud de su Core 3 de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Estos futuros miembros del salón de la fama se están acoplando bastante bien junto con el All-Star Andrew Wiggins, el fenómeno del sexto hombre Jordan Poole y el bueno y confiable centro Kevon Looney. Los Dubs derrotaron a Dallas en el Juego 1 antes de superar un déficit de 19 puntos en el Juego 2 para mantener el servicio en su cancha local.

Wiggins figura como cuestionable para el Juego 3 con dolor en el tobillo.

Wiggins ha perseguido a Doncic a lo largo de esta serie hasta el momento y su salud es una parte fundamental del plan de Golden State para hacer que Dallas trabaje para cada balde. Actualmente, GSW ha limitado a Dallas al 41% de tiros de campo, un número por debajo de su promedio de temporada del 46% de tiros.

Sin embargo, Doncic ha estado haciendo su parte, promediando 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias mientras convierte el 40% de sus intentos desde más allá del arco. Pero incluso cuando se ha puesto caliente, ha sido en vano, ya que la ofensiva de Golden State está construida para cualquier tiroteo.

Los Dubs actualmente están disparando un 56 % (!) desde el campo y un 42 % desde el rango de tres puntos. También tienen seis jugadores con un promedio de puntuación de dos dígitos para la serie:

Stephen Curry 26.5 puntos por partido
Jordan Poole 21.0 puntos por partido
Andrew Wiggins 17.5 puntos por partido
Kevon Looney 15.5 PPG
Klay Thompson 15.0 PPG
Otto Porter Jr. 10.5 puntos por partido

Dallas necesita controlar el ritmo del juego. Con la lesión de Wiggins, Green tendrá mayor tiempo defendiendo en el perímetro lo que provocara mas tiempo en cancha de Kevon Looney, creando así mas espacio para los tiradores de esquinas de Dallas.

Golden State Warriors vs Dallas Mavericks 
22 de mayo de 2022 | 8:00 hora RD
Transmisión: CDN Deportes