Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido un día algo movido en las oficinas de los Dallas Mavericks, luego de conocerse que luego de su reciente derrota ante los Milwaukee Bucks de este pasado domingo en el “Fiserv Forum”, el equipo le comunicara al base Facundo Campazzo que ya no seguiría siendo parte de la franquicia.

El argentino se había incorporado a la causa de los tejanos poco después de haber comenzado la temporada regular, estando presente en solo 11 partidos, con un promedio de minutos muy bajo y todo hacía pensar que no culminaría la campaña en esta causa.

En este contexto, el conjunto dirigido por Jason Kidd ha pretendido liberar un espacio en su nómina, para poder concretar la llegada de alguien un poco más experimentado en la liga como el también base Kemba Walker, que actualmente se encontraba sin equipo y con plena disponibilidad, de acuerdo a lo publicado por Shams Charania del portal “The Athletic”.

Walker ha tenido su última participación en la liga con la jersey de los New York Knicks en la pasada campaña, pero es recordado también por su paso exitoso en las dos temporadas anteriores en los Boston Celtics, llegando a jugar hasta la postemporada en ambas ocasiones y compartir con Jayson Tatum y otras figuras.

Destacar que los Mavericks habían firmado originalmente a Campazzo y al escolta Frank Ntikilina con contratos duales y sin garantía de llegar hasta al menos mitad de campeonato; y en vista de no recibir la cantidad de minutos suficiente por Kidd y su cuerpo técnico, se ha optado por mover el mercado y la opción de Walker sería la que mejor les calza.

Con 11 temporadas en la liga, estando en sus 8 primeras con los Charlotte Hornets de Michael Jordan, Walker se ha caracterizado por ser un jugador que puede garantizar sobre los 15 puntos por encuentro, siendo precisamente su última campaña en Charlotte la mejor de su carrera, hace 3 años, en la cual dejó 25,6 puntos.

Sería un jugador que muy bien le caería a los Mavericks, como para respaldar al habitual Spencer Dinwiddie, que es el que se ha encargado de conducir el balón, junto con el propio Luka Doncic, en un momento que Dallas ha cosechado su cuarta derrota en fila y ve caer su nombre en la conferencia del Oeste.

Se pudo conocer que Walker, 4 veces All-Star de la NBA, firmaría una especie de contrato prorrateado, devengando el salario mínimo de jugador veterano, aunque estaría vinculado al equipo hasta el final de esta temporada; si las lesiones no lo vuelven a molestar, sería una gran adición.