El mundo del baloncesto se sorprendió en 2019 cuando los Blazers llegaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en mas de veinte años y lo que pudo ser algo casual para algunos, no fue más que la consolidación del buen trabajo que venía haciendo con los de Oregón, el coach Terry Stotts.
Entre 2012 y 2021, el estratega logró más de 400 victorias con esta franquicia sentando un aval significativo que lo colocó en la órbita de clubes importante dentro del circuito NBA.
Con este precedente no era descabellado pensar que los Lakers de los Ángeles pusieran su mirada en el dirigente para asumir algún cargo dentro del equipo más emblemático de la NBA.
Una vieja oferta
Lo de los Lakers con Terry Stotts tiene tiempo y al parecer, a Rob Pelinka y su séquito le gusta la forma y el pedigrí que tiene el experimentado entrenador, quien marcó una época con los Blazers en la última década.
De acuerdo con fuentes cercanas a la franquicia californiana y tal como lo refleja Los Ángeles Times, ya en la temporada anterior la organización le ofreció a Stotts ser asistente de Frank Vogel, pero este rechazó.
En este sentido, el periodista Dan Woike, alegó que la organización le ha vuelto a ofrecer a Stotts la posibilidad de ser asistente en caso de no ser elegido como principal, pues sigue siendo del agrado de la dirigencia tenerlo en la directiva del club, pero Stotts rechazó.
Quiere ser el uno
La misma fuente expresó que Terry Stotts solo quiere asumir el rol de entrenador principal, de lo contrario estaría viendo otras opciones.
En este punto, trasciende también que elencos como los Pacers de Indiana y Orlando Magic, estarían dispuestos a ofrecerle un contrato a Stotts.
Vale acotar que el veterano coach ya cuenta con experiencia ejerciendo en el cargo de asistente, pues antes de su período con Portland, fue segundo en el banquillo de Dallas Mavericks.
Al mismo tiempo cabe recordar que Stotts es uno de los tres candidatos para suplir al mencionado Frank Vogel en el sillón más candente del mundo del basquetbol, junto a Darvin Ham y Kenny Atkinson.