A medida que Los Angeles Lakers se preparan para comenzar la temporada de la NBA 2022-23 con su primer partido de pretemporada contra los Sacramento Kings, gran parte del discurso que rodea al equipo permanece en lo que sucedió fuera de la cancha esta temporada baja.

Es posible que Los Angeles Lakers no hayan terminado de hacer movimientos esta temporada baja. Después de pasar todo el verano preguntándose si cambiarían a Russell Westbrook, ahora están de vuelta en conversaciones con los Indiana Pacers.

Los rumores de cambio de los Lakers quizás fueron más profundos con los Indiana Pacers, que se encuentran en una fase de reconstrucción y tenían sentido como destino para Westbrook.

En un acuerdo potencial, los Lakers adquirirían a Myles Turner y Buddy Hield mientras enviaban a Westbrook y dos futuras selecciones de draft a Indiana, según Shams Charania, Sam Amick y Jovan Buha de The Athletic.

Shams Charania, Jovan Buha y Sam Amick  del The Athletic, hablaron sobre los ultimos rumores sobre la situación:

Si bien Westbrook no fue canjeado en el verano como esperaban muchos en la liga, las fuentes de la liga le dicen a The Athletic que la posibilidad de que sea canjeado en las próximas semanas y meses sigue siendo real. En un mundo perfecto, Westbrook encontraría su paso con estos Lakers, el equipo se desempeñaría a un alto nivel, seguirían las victorias y la franquicia finalmente mostraría su potencial a corto y largo plazo. Pero la decisión de cambiarlo o no se basaría en una multitud de factores, uno de los cuales es su juego y su voluntad continua de seguir adelante con el plan establecido por el entrenador de primer año Darvin Ham.

Sin embargo, los Lakers tienen algunas dudas sobre los dos jugadores que adquirirían.

The Athletic escribe que la preocupación con Turner es sobre su estado como agente libre, así como “la cuestión de si quieren tres jugadores del poste bajo (James, Anthony Davis y Turner) que sean los mejores pagados en su nómina en una liga orientada al perímetro”. Además, Hield también tiene algunas preocupaciones, ya que su “defensa, y su potencial contrato multianual plantearon dudas sobre como pudiera afectar la nómina del equipo”.

Según los informes, los Lakers y los Pacers discutieron una serie de iteraciones diferentes de un posible cambio, incluso tratando de involucrar a otros equipos, aunque no pudieron encontrar nada que satisfaga a todas las partes:

  • Westbrook y una selección de primera ronda (no está claro en qué año) por Turner.
  • Un acuerdo no específico que habría visto a los Lakers obtener solo a Hield y no a Turner. No se especifica a qué habrían cedido los Lakers en esta hipotética transacción.
  • Después de la liga de verano (y la búsqueda fallida de Deandre Ayton por parte de los Pacers), las dos partes “discutieron sobre Westbrook, una selección de primera ronda y una compensación de segunda ronda por Turner y Hield“.
  • Permutaciones del trato que habría visto a los Memphis Grizzlies tomar una selección de primera ronda de los Lakers a cambio de enviar a Indiana dos de sus primeros como parte de un canje de tres equipos. Una vez más, no está claro qué habrían recibido los Lakers y los Pacers de otra manera, solo que intentaron expandir el acuerdo para encontrar una versión en la que todos pudieran estar de acuerdo. No parece haber funcionado, al menos hasta ahora.

Ahora, obviamente eso es lo que dirían ambas partes en una negociación pública hasta que se acuerde algo, pero estoy divagando. Veremos quién parpadea primero, o si alguien lo hace, en las próximas semanas.