140 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Los Angeles Lakers ganó un partido, ya fuese de Playoffs o de pretemporada. O mejor dicho, 9 encuentros seguidos sin conocer la victoria. El conjunto de Frank Vogel no ha comenzado de la mejor manera esta fase preparatoria al inicio de la 2021-2022. y los resultados, la métrica que marca el día a día en la ciudad californiana, no han sido en absoluto positivos.

Si bien la pretemporada no siempre ofrece el mejor ejemplo a la hora de valorar a un equipo debido a los constantes cambios de alineación y estilo de juego variado para probar alternativas, ganar siempre ayuda a construir hábitos y trazar un buen camino.

Es más, desde que la NBA registra los datos de pretemporada (2005-2006), tan solo 5 de los 9 equipos que terminaron su preparación sin obtener victorias con un mínimo de tres partidos entraron en los Playoffs.

De todas formas, los dos casos anteriores ilusionan a los aficionados de los Lakers, ya que tanto Phoenix Suns como Milwaukee Bucks, los dos últimos finalistas de la NBA, perdieron todos los partidos que jugaron en la pretemporada (cuatro y tres, respectivamente).

Pero nada de esta situación preocupa al coach Frank Vogel, que tras la sexta derrota, a manos de Sacramento Kings, declaró: "No quieres irte sin una victoria, pero al final del día se trata de practicar el trabajo realizado y llegar al final de la pretemporada en un buen estado de salud. No ganamos ningún partido, pero no estamos realmente preocupados".

"Nuevos tipos que intentan jugar en un nuevo sistema; los viejos tratando de aclimatarse a los nuevos que están tratando de aclimatarse al nuevo sistema, así que es demasiado. Pero vamos a intentar ponerle fin a esto", añadió LeBron James, autor de 30 puntos en la última jornada.