Una de las grandes incógnitas de la temporada era el rendimiento de Los Ángeles Lakers. Luego del fracaso de no clasificar ni al Play-In en el pasado curso, el equipo angelino se reforzó con algunas figuras en búsqueda de mejorar el nivel con LeBron James liderando el plantel. Pero, al menos en lo visto en el inicio de la pretemporada, las cosas no parecen cambiar.

En el debut en los juegos de preparación, los Lakers cayeron sin atenuantes ante Sacramento Kings por -treinta puntos de diferencia (75-105) en un partido en el que se desmoronaron completamente en la segunda mitad. Es cierto que el equipo amarillo y púrpura no forzó la presencia de sus estrellas y Anthony Davis y LeBron apenas jugaron un cuarto de hora, pero el nivel de la rotación preocupó bastante.

Una prueba de eso es que Davis, aún siendo de los que menos jugó, fue el goleador del equipo con once puntos y misma cantidad de rebotes. LeBron apenas colaboró con cuatro tantos y dos asistencias. También vieron acción los refuerzos Juan Toscano (el mexicano sumó dos puntos y tres rebotes), Austin Reaves (cinco tantos) y Patrick Beverley (ocho puntos y tres rebotes).

Pero la novedad del equipo es que otra vez aparece Russell Westbrook en la mira de la dirigencia para canjearlo con otra franquicia. El base, que ante Kings jugó quince minutos sumando cinco puntos, dos rebotes y tres asistencias, ya no cuenta con el respaldo de los lideres del equipo y se rumorea que, incluso con la temporada empezada, los Lakers seguirán buscando una oferta que los convenza de desprenderse de Westbrook.

Para el nuevo entrenador, Darvin Ham, “Russ” tendrá un rol protagónico en el equipo, incluso pudiendo jugar de titular. Pero la dirigencia seguirá buscándole destino al base y recientemente se abrió la posibilidad de Indiana Pacers, en un intercambio con Myles Turner y Buddy Hield, aunque los de Indianapolis piden, además, dos picks de Draft sin protección.