Nadie se sorprende cuando los Lakers caen a estas alturas del año. Salvo las increíbles actuaciones de LeBron James, pueden perder y la mayoría de las veces pierden ante absolutamente cualquiera. No pueden defender. No tienen una ofensiva constante fuera de “dale la pelota a LeBron y espera que haga una ensalada de pollo con pollo…“, bueno, ya sabes. Y, como son los Lakers, con LeBron James, todos consideran que una victoria sobre ellos es una insignia al mérito. Podrían ser el primer sembrado No. 9 sin valor en tener una enorme diana en la espalda todas las noches.
Ahora, los Lakers ciertamente no son el peor equipo de la liga pero están jugando como si lo fueran. Están muy lejos del contendiente al título que muchos esperaban en el verano, pero no van a estar en juego (en un sentido matemático serio, de todos modos) por la primera selección general.
Aún así, después de una derrota por paliza 124-104 ante los Timberwolves, potencialmente tienen una mancha oscura diferente:
El peor equipo de la carrera histórica de LeBron James. Para encontrar la última vez que un equipo con LeBron James en su lista estuvo 11 juegos por debajo de .500 — , debe remontarse a su temporada de novato cuando los Cavaliers 2003-04 terminaron 35-47.
Esta futilidad es más allá de golpear a un caballo muerto o incluso verter sal en la herida púrpura y dorada.
Sin Los manchar a las leyendas de Carlos Boozer y Zydrunas Ilgauskas, pero cualquier equipo que se compare con los primeros escuadrones de los Cavaliers de la carrera de James no puede ser bueno. No olvidemos también que esos equipos no tenían expectativas más allá de esperar que James creciera para destruir el resto de la NBA. Estos Lakers actuales, en un momento, tuvieron cinco posibles futuros miembros del Salón de la Fama (James, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony y Dwight Howard) activos y saludables.
Sin embargo, aquí están. De afuera mirando hacia adentro, sin pádel, 11 juegos por debajo de .500. Y para colmo de males a su fracaso, al menos se parecen al peor equipo en el que James ha jugado.
Queda alrededor de un mes en la temporada regular de la NBA 2021-2022. El final no puede llegar lo suficientemente pronto para los Lakers.