Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas le han estado saliendo de maravillas al conjunto de los New York Knicks, justo cuando se disputan los partidos más relevantes de toda la temporada, y más cuando sus mejores piezas salen a relucir y a hacer muy bien su trabajo.

Y una de esas piezas ha sido Jalen Brunson, que se ha podido combinar con otros actores que han podido brillar en escena, como Julius Randle, RJ Barrett, Quentin Grimes, Inmanuel Quickey y Mitchell Robinson; pero en el caso de Brunson, estuvo ausente por varias semanas por temas físicos, pero ha regresado y a lo grande.

Pero este viernes ha tenido su consagración, en un compromiso histórico en lo personal, en lo que fuera el triunfo de los neoyorquinos en su visita ante los Cleveland Cavaliers, con una soberana jornada de 48 puntos, siendo ésta la más alta de toda su carrera.

Brunson ha tenido la noche de su vida en el “Rocket Mortgage FieldHouse” de Ohio, y en donde sencillamente todo le salió bien; logró encestar 18 de 32 intentos al canasto, pero 7 de ellos fueron triples, ganando el duelo personal a Donovan Mitchell quien terminó la jornada con 42 tantos.

Tal ha sido de resaltante esta actuación, que la segunda mejor anotación de los Knicks en este choque fueron los 14 puntos que lograron Barrett, Grimes y Quickey, además de los 12 tantos de Obi Toppin y otros 10 de Robinson.

Solo faltó la presencia de Julius Randle para que la faena de los de la “Gran Manzana” fuese más completa de lo que fue; sin embargo, lo más importante fue que obtuvieron una victoria que los ha colocado a solo una más de asegurar su boleto a los Playoffs, o en su defecto que este sábado el conjunto del Miami Heat caiga derrotado ante los Dallas Mavericks.

Pero lo observado este viernes se puede considerar un adelanto de lo que se pudiese observar incluso en la primera ronda de la postemporada, considerando que se estarían enfrentando el cuarto y el quinto clasificados de la conferencia del Este, en caso de culminar hoy la fase regular; por lo que habrá que contar seriamente con un equipo que desde 1999 no disputa unas finales de liga.