Los New York Knicks derrotaron este jueves a los Orlando Magic 102-89 en otra jornada más de la NBA Summer League, encuentro realizado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Nuevamente la filial de los Knicks hizo valer su capacidad ofensiva, desde el mismo primer cuarto, en donde comenzaron a sacar una ventaja importante con un parcial de 27-17, para luego terminar de definir el encuentro con una racha de 10-2 en los últimos cuatro minutos del período final.

En este choque vio acción de nuevo el dominicano Jean Montero, viniendo desde el banquillo y estando en cancha durante 16 minutos, logrando encestar para 71% en tiros de campo, con un total de 10 puntos, además de dos rebotes y una asistencia.

Este es el tercer partido en lo que va de Liga de Verano en el que Montero logra anotar al menos 10 puntos, pero destacándose también en la faceta defensiva, siendo una de sus especialidades el robo de balón, aunque en este duelo ante Orlando no registrara alguno.

Los Knicks dispararon un 53 % desde el campo y un 29 % desde el rango de 3 puntos, mientras que el Magic mantuvo un 40 % desde el campo y un 27 % desde el rango largo. Los titulares de Nueva York dominaron este juego, superando a los titulares de Orlando 80-33. Los Knicks también superaron en rebotes al Magic 43-36, y los superaron en la pintura 54-32. También doblaron a Orlando en puntos de contraataque 14-7.

Los Knicks, que ahora tienen registro de 3-1, tuvieron a los cinco titulares terminando con doble dígito de anotaciones, con Miles McBride liderando al equipo con 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos. Quentin Grimes generó 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Jericho Sims acumuló 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Feron Hunt tuvo 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El Magic (2-2) tuvo a Zavier Simpson anotando 10 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Tommy Kuhse lideró al equipo anotando desde el banquillo, aportando 25 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y cinco robos. Justin James también tuvo 16 puntos y cinco rebotes desde la suplencia.

Los equipos volverán a la acción el sábado cuando comiencen los Playoffs de la Liga de Verano, siendo el conjunto de los Knicks uno de los candidatos para estar en la instancia final del día domingo 17, y seguramente Jean Montero seguirá siendo tomado en cuenta, dadas las condiciones que ha podido mostrar estos últimos días y en un certamen de suma exigencia, con la mirada puesta en tener cupo seguro para la 2022-2023 de la NBA.