Los Sacramento Kings despidieron al entrenador en jefe Luke Walton después de más de dos temporadas frustrantes, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Walton, quien asumió el cargo en 2019, tuvo 68-93 durante su tiempo a cargo. En este punto, según los informes, no se ha tomado una decisión sobre un entrenador en jefe interino, aunque se están considerando los asistentes Alvin Gentry y Doug Christie.

Ha habido rumores sobre el futuro de Walton desde la temporada pasada, y solo aumentaron después del decepcionante comienzo de los Kings en esta campaña. A principios de este mes, un informe de The Athletic indicó que Walton estaba en peligro de perder su trabajo si no podía cambiar las cosas.

En cambio, solo empeoraron. Los Kings han perdido sus últimos tres juegos y siete de sus últimas ocho salidas para caer a 6-11 en la temporada, lo que los coloca en el puesto 12 en la Conferencia Oeste. La derrota más reciente, una capitulación 123-105 ante el Utah Jazz el sábado por la noche, presentó a un fanático vomitando en la cancha con un simbolismo apropiado. Con eso, Walton terminó.

Una cosa que realmente nos ayudó es que tenemos un objetivo muy, muy claro”, dijo el gerente general de los Kings, Monte McNair, al Athletic. “Queremos que esta organización vuelva a los playoffs. Queremos volver allí, (y) eso ayuda (que) tengamos un enfoque singular”.

Los Kings no han llegado a la postemporada desde 2006, la sequía más larga en la liga, y a pesar de una serie de selecciones de lotería, no han logrado ningún progreso significativo en ese objetivo. Walton fue el décimo entrenador en jefe que contrataron desde su última aparición en los playoffs, y ahora tendrán que empezar de nuevo. Si bien hay ejemplos de cambios de entrenadores a mitad de temporada que revitalizan a los equipos, esto corre el peligro de convertirse en otra temporada perdida para los Kings.

Además del problema de los entrenadores, también hay preocupaciones con la plantilla, entre las que se destaca el lento comienzo de temporada de De’Aaron Fox. Hasta ahora no se parece en nada a un jugador franquicia, con un promedio de 19.7 puntos y 5.8 asistencias con un 41.9 por ciento de tiros de campo y un 24.3 por ciento de triples. Sus números han bajado en todos los ámbitos, y los Kings simplemente no tienen la profundidad o el talento para compensar su falta de producción.

También está la situación de Marvin Bagley III, que ha estado rondando al equipo desde hace algún tiempo, y personifica sus fracasos recientes. Fue la selección general número 2 en 2018, por delante de Luka Doncic y Trae Young, pero ha jugado solo 122 juegos durante más de tres temporadas frustrantes. Actualmente está fuera de la rotación, su agente está peleando públicamente con la franquicia y los Kings están en peligro de perderlo por nada en la agencia libre el próximo verano.

Si bien hay algunos jugadores interesantes en este equipo, incluidos guardias jóvenes como Tyrese Haliburton y Davion Mitchell, quien sea que asuma el cargo de entrenador en jefe tendrá un largo camino por delante.