Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ciclo natural de una carrera en la NBA es el mismo la mayor parte del tiempo. Los jugadores ingresan a la liga a los 18, 19, 20, 21 años de edad, se desarrollan durante un par de temporadas y finalmente alcanzan su mejor momento alrededor de los 25 años.

Ese período dura de manera diferente de un jugador a otro, pero hasta los 30, la mayoría de los jugadores siguen siendo las mejores versiones de sí mismos. Pero en ese punto, comienza el declive, cuando un jugador llega a la mitad y al final de los 30. La salud juega un papel muy importante, limitando a los jugadores a cada vez menos tiempo en la cancha.

No lo malinterpreten, los jugadores veteranos de la NBA siguen siendo extremadamente talentosos. Incluso cuando estén en la postrimería de su carrera, no creas que podrías ganarles jugando en tu club local. Incluso un jugador de la NBA recién retirado podría anotarte fácilmente 50 puntos sin sudar demasiado.

Jugadores más viejos en anotar 40 puntos:

Dirk Nowitzky – 37 años y 275 días

El Salón de la Fama de los Dallas Mavericks anotó 40 puntos en un partido contra Portland Trailblazers el 20 de marzo del 2016, en su momento se convirtió en el cuarto jugador más viejo en lograr la proeza.

Kareem Abdul-Jabbar – 38 años y 334 días

 

El líder histórico de anotación en la NBA, logro sobrepasar la marca de 40 puntos varias veces, siendo su última el 16 marzo de 1986, en un partido de Los Angeles Lakers contra los Houston Rockets, donde anoto 43 puntos. 

En total, Abdul-Jabbar después de cumplir los 37 años, anoto 40 o más puntos en cuatro ocasiones.

Jamal Crawford – 39 años y 20 días

Jamal Crawford es uno de los mejores jugadores de banca en la historia de la NBA y está empatado con Lou Williams en las victorias del premio al Sexto Hombre del Año con tres. También es el quinto jugador de mayor edad en anotar más de 40 puntos en un partido de la NBA.

Crawford explotó con 51 puntos para los Phoenix Suns contra los Dallas Mavericks el 9 de abril de 2019.

Karl Malone – 39 años y 231 días

El Salón de la Fama de los Utah Jazz, quien disfruto una de las carreras más longevas y exitosas; logro la hazaña el 12 de marzo de 2003 con 40 puntos ante Orlando Magic.

Malone es el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en ganar el premio MVP de la temporada regular, a los 35 años en la temporada 1998-99 (su temporada 14).

Michael Jordan – 40 años y 4 días

Su majestad Michael Jordan, después de cumplir los 38 años, logro anotar ocho veces 40 o más puntos.

Su última vez ocurrió el 21 de febrero del 2003, a la edad de 40 años, cuando se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en anotar 40 o más puntos en un partido. Jordan estableció el récord jugando para los Washington Wizards en un encuentro contra New Jersey Nets, donde anotó 43 puntos, capturó 10 rebotes y tuvo 4 robos.