Quizás en los primeros tres o cuatro partidos se podría haber tildado de algo causal o de una mera racha el hecho de ganar de modo tan convincente, pero no, los Jazz de Utah son el fenómeno de moda en las duelas de la NBA y cada jornada los chicos de Will Hardy derrochan talento y ganas a tropel, sin complejos de ningún tipo y mirando de frente a todos los rivales.

Los de Salt Lake City han reescrito su historia y de que manera, pues de estar llamados a tocar el fondo de la división oeste, en este minuto, mientras escribo, los Jazz anclan segundos con marca de 8-3 y la sensación de que en el próximo partido saldrán y jugarán mejor.

La sorpresa que nadie esperaba

Como lo lee, el elenco que debía perder noche tras noche, se ha divorciado completamente con la derrota y en su más reciente partido dispusieron de Los Ángeles Clippers, 110-102.

Si días antes, la victoria ante los Lakers había representado un auténtico golpe de autoridad, este domingo la tropa de Hardy volvió a disertar ante uno de los pesos pesados del oeste.

Fue un duelo cerrado hasta el final y el Jazz debió reponerse a las constantes perdidas del balón, apoyándose en el polifacético Lauri Markkanen, quien rindió catedra en labores defensivas con un férreo marcaje ante Paul George; además de sus 19 puntos en ataque.

Figuras del partido

De igual un sensacional Jordan Clarkson descolló desde la larga distancia trabajando para un 9/6 en tiples y sumando en total 23 cartones a la causa de Utah.

Al mismo tiempo, una mención especial se llevó Collin Sexton, así como el veterano Mike Conley, quienes viniendo desde la banca mejoran el bloque defensivo propuesto por Hardy, además que en el caso de Sexton, aportó 22 puntos en apenas 27 minutos.

La revolución del Jazz

Una obra perfecta, mezcla de juventud con experiencia, cohesión defensiva y ese espíritu propio de las grandes selecciones, aquel de luchar hasta el último segundo.

Ahora mismo Hardy y sus muchachos están revolucionando la NBA y hace unos meses atrás, nadie lo hubiera imaginado.