Michael Jordan anda desesperado buscando al mejor hombre para asumir el puesto de entrenador jefe de su equipo, los Charlotte Hornets.

Luego del despido del coach James Borrego, después de cuatro campañas y un récord positivo de 43-39; la obsesión por encontrar un dirigente para el elenco de Carolina del Norte ha sido como la búsqueda del santo grial en la época medieval.

En medio de mucho humo por los rumores que emergen en el contexto actual, una voz autorizada en la materia, el periodista de The Athletic, Shams Charania aseguró que el asistente de Mike Budenholzer en los Bucks, Darvin Ham ha emergido como un candidato de fuerza para ocupar la vacante.

Bucks assistant Darvin Ham will also interview for a second time in-person for the Hornets' head coaching job, and he has emerged as a serious candidate, sources said. https://t.co/EKUQKRILsa

Una opción seria

Según la fuente, Ham tendría pactada ya una segunda entrevista con los directivos de la organización en pos de ultimar detalles y en este sentido, existe una especie de consenso respecto al impacto del experimentado entrenador en la plantilla de los Hornets.

Ham de 48 años cuenta con 11 años de experiencia ya, en funciones de asistente y viene trabajando junto a Budenholzer desde la etapa con los Atlanta Hawks.

Cabe resaltar que días atrás también reconocido periodista, Marc Stein alegó que Mike D Anthony, actualmente como asesor en New Orleans era el otro candidato fe fuerza para Jordan y el presidente de operaciones Mitch Kupchak.

Excelente hoja de servicios 

Volviendo a la figura de Ham, tenemos que ha estado de igual modo en la órbita de los Lakers y de Sacramento Kings, lo que reafirma la dimensión y el nivel con que cuenta el avezado entrenador.

Para muchos entendidos ya es un criterio generalizado que el grupo encabezado por LaMelo Ball necesitan de un tipo con fuerte personalidad y por ende el carácter necesario para imponer disciplina y encontrar la senda del éxito.

Si es Darvin Ham al final elegido, el tiempo dira y las circunstancias se ajustarán para los Hornets en función de tomar la mejor decisión.