Atlanta Hawks levantó una desventaja de 26 puntos en contra y venció por 109-106 a Philadelphia 76ers para adelantarse 3-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA.

Trae Young lideró nuevamente a los Atlanta Hawks con 39 puntos en el partido y tendrán la oportunidad de avanzar a la final con dos oportunidades por delante, pero con la posibilidad de definir de local en su cancha el próximo viernes.

Atlanta le dio un duro golpe a Philadelphia. Los Hawks se llevaron el último cuarto por 40-19 y le dieron vuelta el marcador a unos Sixers que sintieron el golpe en los últimos minutos y que perdieron una oportunidad dorada al perder la localía.

Joel Embiid con 37 puntos y 13 rebotes fue la llave de los Philadelphia Sixers, mientras que Seth Curry terminó con 36 puntos y 7 rebotes. Además, Ben Simmons terminó con 8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, pero fue uno de los jugadores que no pudo mostrar su mejor nivel: terminó con 4-14 en tiros libres.

Por su parte, Trae Young terminó con 39 puntos y 7 asistencias: es el séptimo jugador de 22 años o menos en conseguir anotar al menos 39 puntos en un partido de Playoffs como visitante que terminó en victoria, uniéndose al club de grandes como Kobe Bryant, LeBron James, Magic Johnson, Derrick Rose, Russell Westbrook y su contemporáneo Luka Doncic.

El base de los Hawks estuvo bien acompañado por John Collins (19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones), Lou Williams (15 puntos y 3 asistencias) y Danilo Gallinari (16 puntos y 8 rebotes). Ellos tres aparecieron para tapar los flojos partidos de Kevin Huerter y Bogdan Bogdanovic.

El próximo partido será el viernes en Atlanta. Los Hawks tendrán la oportunidad de definir la serie y clasificar a las Finales de Conferencia Este. Cabe recordar que en la otra semifinal están Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.