Los Atlanta Hawks se suman a las quejas de Miami Heat y Brooklyn Nets por los más de 10 segundos que utiliza Giannis Antetokounmpo en sus lanzamientos de tiros libres.

Antetokounmpo demora más de los 10 segundos estipulados como norma para lanzar cada falta. Los rivales no entienden, y no aceptan que los jueces del encuentro no sancionen cuando el jugador tarda más tiempo del estipulado.

Los Hawks ya denunciaron a la NBA que Giannis había incurrido en falta en los dos tiros libres que anotó a 5 segundos del primer partido que acabó con 116-113 para Atlanta. Y en el posterior encuentro, que fue derrota, la institución vuelve a insistir en que el griego cruza la línea de los 10 segundos cada vez que lanza un tiro libre. En el segundo partido lanzó cuatro faltas.

"Él realiza su rutina. Sé que se ha convertido en un tópico, pero es un jugador que va mucho a la línea porque ataca constantemente y se tiene que tomar su tiempo", explica Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee Bucks. Y agrega: "Los árbitros no dirigen un partido con un cronómetro en la mano, tanto para comprobar los 10 segundos en un tiro libre, los cinco que hay para sacar o los tres que se permite estar en la zona. "Si sólo se preocuparan por eso, ¿cuántas veces se señalaría falta en el saque de banda o fondo?".

Nate McMillan defendió al jugador y argumentó que todos se toman su tiempo para lanzar: "Mike tiene razón. Muchos jugadores incurren en falta de saque o tres segundos en zona. Entonces, que se señalen. El error es no hacerlo. Ya sé que no siempre se señalan estas cosas, pero los árbitros ya están avisados y nosotros sólo queremos que si ocurre, se señale".

Vale recordar que el griego de los Bucks fue sancionado en dos ocasiones durante la postemporada por superar el tiempo de tiro. Una llegó en el primer partido ante los Heat y la restante fue en el Juego 3 frente a los Nets.