La idea de que podría ser mañana deja perplejos a los fanáticos pues ayer en el momento cumbre de la temporada, otra vez Trae Young volvió a tirar de los Hawks y no solo gozaron la victoria en toda Georgia, no, los festejos fueron desde Atlanta y hasta un poco más allá.

Si ayer fue así, solo cabría imaginar lo que podría suceder este viernes en la noche.

Y todos lo sabemos, en las duelas, Young no es un tipo impresionante por su aspecto físico, no, luce hasta medio pequeño y algo enjuto incluso pero igual es algo mágico con el balón en las manos, como Houdini quizás.

El día D

El día D es mañana para los Atlanta Hawks, el día en el que disputarán contra los Cavaliers de Cleveland, el último boleto a la postemporada en esta campaña 2021-2022.

Antes, el miércoles en la noche, Trae Young con 24 puntos y 11 asistencias volvió a liderar a su grupo y lo hizo, como es habitual, desde hace casi un año, lo hizo dando ánimo, motivando, exigiendo, hablándole a sus compañeros y eso lo hace diferente.

Los Hawks vencieron a los Hornets con un Trae Young enrachado, como tocado, marcado por la gracia divina.

La diferencia

Si los Hawks han dado la nota agradable dentro de la NBA en los últimos dos años de competencia, es en buena medida por tener un hombre como Trae Young.

Más allá de números, Young descolla en las tablas por el propio peso de sus jugadas, la precisión de sus pases y esa armonía que le pone a cada zancada en la cancha.

Palabras mágicas

Días atrás, previo a estos dos partidos cruciales, el alero serbio Bogdan Bogdanovic, como en una especie de profecía, hablabla con The Athletic y aseguraba que lo mejor de Trae estaba por llegar.

El experimentado jugador aseveró que por encima de las estadísticas esta el carácter de Trae Young están sus jugadas y una capacidad única para comunicarse en el juego, siempre con la palabra indicada.

Bogdanovic comentó que se ha visto este año a un jugador maduro y más serio, que tiene el carácter y debe asumir, tal como ha pasado este año.

El basquebolista balcánico también contó que la comunicación ha mejorado mucho entre los atletas y ello se debe al impacto de Trae, pues siempre busca la manera de hacer el trabajo más fácil a los demás.

Al mismo tiempo, Bogdanovic hizo énfasis en que todavía los Hawks no están jugando el mejor baloncesto y que el momento era este que venía, tal como lo reflejó la pizarra ante los Hornets.

Aún no hay nada seguro para Trae Young y Bogdan Bogdanovic rumbo a la postemporada pero eso sí, como sea con Atlanta hay que contar hasta el final.