Saben que son un equipo de la élite, ya en la temporada pasada lo demostraron colándose en semifinales de la Conferencia Oeste y plantándose bonito ante los Warriors de Golden State con un sensacional Ja Morant acaparando titulares y entonces, en esta campaña, su prueba de fuego, los Grizzlies de Memphis han comenzado impetuosos, sin dejar lugar a dudas.

De la mano del estelar Morant, el elenco de Tennessee, sin el foco mediático de equipos como Suns de Phoenix, Dallas Mavericks o los ya mencionados Warriors, sin tanto hacer mucho ruido, los Grizzlies van avanzando con paso seguro en esta temporada y al momento de darle forma a este texto ya era un hecho su racha de tres consecutivas, luego de superar en apretado duelo a los Washington Wizards, 103-97.

En contexto…

Los de la capital estadounidense, comenzaron impetuosos, llegando a mandar por 10 cartones, pero la felicidad duró muy poco, pues rápidamente los pupilos del coach, Taylor Jenkins apretaron se volcaron al ataque con todo su arsenal y mantuvieron una ventaja que les permitió incluso relajarse en los tramos finales del encuentro.

Otra vez con Ja Morant asumiendo el liderazgo y anotando en momentos cruciales del desafío, la escuadra de Jenkins campeó por su respeto ante un rival que dejó lo mejor en la cancha a pesar de no contar con su figura principal, Bradley Beal.

Los protagonistas

Morant cerraría la noche con 23 cartones y 9 rebotes, fungiendo como el mejor complemento para un desbordado Desmond Bane, que con 28 puntos se vistió de hombre grande a la ofensiva por Memphis.

Se ha visto un equipo compacto en todas las líneas y da gusto verlos jugar en cada jornada; ya con un año más de experiencia y el mismo núcleo de jugadores, resulta imposible no pensar en que los Grizzlies estarán otra vez en postemporada y allí, con un Ja Morant en estado de gracia, cualquier cosa puede suceder.