En poco más de una hora dará inicio el primer juego de la final en la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y los Heat de Miami, con altas expectativas en todo el universo del baloncesto, pues muchos creen que el posible campeón podría salir de este cotejo.

Los dos mejores equipos en este circuito durante la temporada medirán fuerzas en un clásico choque de trenes y desde ya los fanáticos nos aprestamos para chuparnos los dedos con baloncesto de primer nivel.

Malas noticias para Boston

Sin embargo las cosas parecen no empezar bien para los de Nueva Inglaterra, pues hace unos minutos el reconocido periodista de The Athletic, Shams Charania, informó vía twitter sobre dos importantes ausencias para los Celtics en este primer partido.

Celtics‘ Al Horford and Marcus Smart are out for Game 1 vs. Miami tonight. Horford is in health and safety protocols.

Charania develó que tanto Marcus Smart como Al Horford estarán fuera por problemas de salud; Smart por una contusión en su pierna y el dominicano Horford cumpliendo los protocolos sanitarios por Covid.

Sin dudas dos bajas sensibles para los Celtics pues hablamos de dos piezas claves en el esquema defensivo del coach Ime Udoka; por un lado Marcus Smart, jugador defensivo del año y por otra parte Al Horford relanzando su carrera con su labor bajo el aro en esta postemporada.

El renacido

Horford a sus 35 años, está viviendo lo que quizás sea su mejor momento dentro de las duelas, pues en su temporada número quince y sus Play Offs número trece está mostrándose como el buen vino.

Udoka ha depositado su confianza en el veterano y este no ha fallado siendo un auténtico muro en defensa, luchando cada pelota y guiando la labor de sus compañeros en la marca.

De leyenda

Lo del caribeño ha sido de leyenda; hasta 30 puntos en un juego frente a los Bucks y una media de 10 rebotes por juego, además de haber sido un azote para Kevin Durant en la primera ronda y una piedra en el zapato para Giannis Antetokounmpo en las semifinales.

No es el mejor comienzo para los Celtics pero Udoka ha mostrado tener siempre alternativas y eso equipara un poco las cosas.