Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se puede negar que ha sido una faena muy emocionante la que nos han brindado los 10 equipos que vieron acción este domingo en la tradicional jornada de Navidad en el baloncesto de la NBA, que sirvió entre otras cosas para consagrar el buen momento de dos equipos en específico, uno de cada conferencia.

Por un lado, los Boston Celtics con su victoria ante su rival directo de los Milwaukee Bucks, que les ha permitido afianzarse en la cima del Este con registro de 24-10 y sacar una ventaja de juego y medio sobre el conjunto del griego Giannis Antetokoumnpo.

Pero por otro lado y al cierre de esta importante fecha, se produjo quizás el encuentro más parejo y emocionante, con el triunfo en tiempo suplementario de los Denver Nuggets ante los Phoenix Suns por 128-125, con otra magnífica actuación de un serio candidato al MVP de esta temporada como lo es el serbio Nikola Jokic.

“The Joker” en este duelo ha logrado su tercer triple doble en los últimos cinco compromisos, esta vez con 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, en una participación de 44 minutos de los 53 que se jugaron en total, para así asegurar el liderato en solitario de los Nuggets, aprovechando el traspié de los Memphis Grizzlies ante los Golden State Warriors.

De igual forma, por primera vez en la temporada, los de Colorado asumen como el mejor equipo del Oeste, ahora con 21 victorias sobre 11 derrotas, en buena parte por el enorme momento que vive Jokic en su séptima campaña en la NBA y con esta franquicia, que ahora se proyecta para disputar las instancias más lejanas de la postemporada.

Aunque aún falta mucho trayecto por recorrer, se trata de un equipo que además cuenta con un renovado Jamal Murray y que aún está en búsqueda de su mejor forma física, la misma que mostrara en las finales de conferencia del 2020 ante los Lakers, así como una muy buena actualidad del escolta Aaron Gordon, quien ante los Suns también ha sido figura con 28 puntos y 13 rebotes.

Las piezas están allí, solo necesitan seguir con esta misma constancia, y mantener a raya a sus rivales directos, tal como han hecho ante unos Suns que debieron sufrir la baja en pleno partido de su figura Devin Booker por lesión; pero no cabe dudas que tienen a un jugador con puesto seguro en el “All Star Game” y con pretensiones de seguir haciendo historia.