Los Angeles Clippers se aprovecharon de la baja efectividad de los Phoenix Suns y descontaron en las Finales de la Conferencia Oeste tras ganar 106-92 en el Juego 3 en los playoffs de la NBA.

Los Angeles Clippers disputan la primera final de conferencia de su historia y ante su público lograron colocarse 1-2 en la serie con un trabajo perfecto para derrumbar el juego de Devin Booker y Chris Paul, las estrellas de los Phoenix Suns.

Entre el escolta Devin Booker (15 puntos), que jugó con una máscara por un golpe en la nariz en el segundo juego, y el veterano Chris Paul (15) apenas anotaron 10 tiros de 40 intentos. Por su parte, Paul George, con 27 puntos y 15 rebotes, y el croata Ivica Zubac, con 15 y 16, comandaron a los Clippers en la cancha.

El base Reggie Jackson se encargó de ser el factor sorpresa ganador al lograr 23 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Clippers, que también jugaron una gran defensa.

Los Clippers ya era el único en la historia que ha remontado dos desventajas de 2-0 en los mismos playoffs (ante Mavericks y Jazz) y el triunfo del jueves le permite soñar con un tercer "milagro".