Se cerró una de las mejores series que se vieron en los Playoffs. Los Angeles Clippers vencieron en el Juego 7 a los Dallas Mavericks por 126-111 y así eliminaron a Luka Doncic, uno de los mejores jugadores de la temporada y que les propinó un buen dolor de cabeza durante todos los partidos que disputaron.

Los Clippers jugaron de menos a más y tuvieron una gran actuación de Kawhi Leonard, con 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, para eclipsar los 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes que realizó el esloveno Luka Doncic en la tarde de la NBA.

El primer cuarto fue una proyección de lo que fue la serie. El partido comenzó muy igualado, con Leonard y Doncic como principales figuras, aunque el esloveno se lució con 19 puntos en ese inicio de partido. Los Clippers tuvieron un buen partido en general y aprovechó que en el segundo cuarto su rival tuvo problemas a la hora de atacar, aunque el resultado del primer tiempo fue un ajustado 70-62.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Dallas Mavericks se hizo fuerte y logró colocarse 81-76, sin embargo, los Clippers se repusieron con unos buenos minutos de Leonard y Marcus Morris (23 puntos), que terminaron con un parcial de 24-4 para llegar al último cuarto con una ventaja de 100-85.

Dorian Finney-Smith y Boban Marjanovic empezaron a acompañar de manera correcta a Luka Doncic, pero Reggie Jackson y Marcus Morris se encargaron de apagar el sueño de remontada. El esloveno intentó ser el héroe, pero no pudo evitar que su equipo sea eliminado de los playoffs.

El próximo rival de Los Angeles Clippers será Utah Jazz, el mejor equipo de la temporada regular y que venció sin problemas a los Memphis Grizzlies por 4-1. La serie comenzará el próximo martes 8 de junio en el Vivint Arena, en la ciudad de Salt Lake City.