Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva edición del “NBA Paris Game” se ha efectuado este jueves en el imponente escenario del “Accor Arena” de la capital francesa, y en el cual los Chicago Bulls se han llevado la mejor parte y se han impuesto ante los Detroit Pistons 126-108 y así cosechar su segunda victoria en fila.

Un encuentro que tal y como se esperaba contó con una gran presencia de aficionados, que desde el año 2020 esperaban por una nueva oportunidad de disfrutar de un partido de fase regular del mejor baloncesto del mundo, cuando en aquel entonces observaron a los Milwaukee Bucks y a Giannis Antetokounmpo vencer a los Charlotte Hornets.

Pero también fue inevitable el no recordar aquella excursión en 1997 de los Bulls liderados por Michael Jordan y su combo, justo en este mismo escenario en aquel torneo denominado “Open McDonald’s“, en el que este conjunto se llevó los honores ante dos buenos clubes europeos como el PSG y Olympiakos, aprovechando uno de sus mejores momentos de su historia.

En esta ocasión, se volvieron a apoyar en par de buenas actuaciones de sus figuras actuales, como Zach LaVine, quien no ha decepcionado y ha sido el mejor anotador con 30 puntos, además de los 26 tantos y 9 rebotes de su fiel compañero DeMar DeRozan, ya con cierto tiempo haciendo una dupla importante en la liga.

No se puede negar que los Bulls han tomado ventaja de un rival que poca resistencia ha mostrado en esta campaña y del cual solo se puede resaltar al croata Bojan Bogdanovic y sus 25 puntos, y quien recibiera mucho apoyo de aficionados franceses y de su propio país, así como el montenegrino Nikola Vucevic de Chicago, que también lució con 16 puntos y 15 rebotes.

Durante la ceremonia previa al inicio del partido, se pudo observar a legendarios jugadores de los Pistons, como Richard Hamilton y Ben Wallace, así como a uno de los mejores franceses que ha pisado la NBA como Tony Parker animando la velada, junto a otras celebridades como el cantante Pharrell.

Wembanyama en casa

Otro gran detalle es que la liga no iba a dejar pasar por alto el mostrar al joven Víctor Wembanyama, presente también en esta jornada y que llegó a recibir un saludo del ahora directivo “Magic” Johnson, y que muy posiblemente dentro de algunos meses cope toda la atención en el próximo Draft, y cuidado y los propios Pistons sean los que terminen seleccionándolo en primera ronda.

Así pues, los Bulls llegan a su victoria 21 y se mantienen en lucha por permanecer al menos en la zona del ‘play in‘, mientras que los Pistons suman su tercera derrota en fila y siguen siendo el último de la conferencia del Este; pero la NBA ha hecho la tarea y ha cumplido nuevamente con organizar un partido oficial en suelo europeo con mucho éxito.