Los Warrior ganaron Las Finales de NBA, pero para muchos, entre los que me incluyo, la imagen de los Celtics de Boston fue lo mejor que se vio de las duelas en esta última campaña en el mejor baloncesto del mundo.

Los chicos deIme Udoka enamoraron, no solo por llegar a una final de NBA, doce años después de aquella de 2010 cuando los Celtics perdieron contra los Lakers, también porque rescataron el orgullo celta, una parte de la mística y esencia misma del baloncesto en toda su historia.

El legado

Ahora mismo, para muchos,los Celtics son el elenco del futuro, llamados a ser los grandes dominadores del juego en esta década que apenas comienza y no solo hablaríamos del tan ansiado título 18, no, también de una hegemonía, tal vez no como aquella conBill Russell en los años 60 del pasado siglo, también la que llegó después con un hombre como Larry Bird en los años 80.

Hay talento, juventud y ganas, además de un seleccionado compacto que viene jugando como equipo desde hace varias campañas y cuentan con un pulido team work, tan necesario para deportes de élite, como el básquet de la NBA.

Dinámica de grupo

A hombres comoJayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, solo les falta la sabia de un visionario comoIme Udoka, ferviente admirador y discípulo de Gregg Popovich.

Los de Massachussets dieron un adelanto de lo que pudiera venir en la siguiente zafra, 2002-2023 y en esta temporada baja se han mantenido activos, perfilando ya el mejor conjunto posible, tal como lo demuestran las adquisiciones de Malcolm Brogdon y Danilo Gallinari.

The Indiana Pacers are trading guard Malcolm Brogdon to the Boston Celtics, sources tell ESPN.

Con Brogdon, los Celtics refuerza su parte de atrás, pues se trata de un base con excelente visión de juego y muy versátil en la transición ataque- defensa, tal como lo ha mostrado en sus etapas anteriores en los Bucks e Indiana Pacers.

De igual modo, la llegada de Gallinari, procedente de los Atlanta Hawksle otorgan mayor profundidad al tridente Tatum, Brown, Smart, pues allende a sus dotes defensivas, hablamos de un muy buen tirador.

Claros favoritos

Lo mejor es que Udoka no pierde a ninguno de sus pesos pesados, lo contrariorefuerza las ligeras falencias que bien le pudieron costar en Las Finales ante los Warriors, sobre todo en materia de perdidas de balones y demás cuestiones defensivas.

Sin dudasno hay elenco mas sólido en ninguno de los apartados, dígase Conferencia Este y Oeste, más allá del posible empuje de elencos como Milwaukee Bucks, Lakers de los Ángeles, Miami Heat y los mismos Golden State Warriors.

Si lectores, lo mejor está por venir, los Celtics de Tatum, Smart y compañía puedenser los nuevos reyes de la NBA en el futuro inmediato.