Los Milwaukee Bucks se hicieron fuerte como local y vencieron 123-112 a los Atlanta Hawks en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Milwaukee Bucks no contaron con Giannis Antetokounmpo, pero dominaron el partido de principo a fin de la mano de Brook Lopez (33 puntos) y de Khris Middleton (26 puntos) y así se pusieron en ventaja por 3-2 a su favor. Además, Bobby Portis aportó 22 puntos y fue clave en el trabajo en la pintura.

Atlanta Hawks sufrió la ausencia de Trae Young y no pudo mostrar su mejor versión sin su estrella. Apenas Bogdan Bogdanovic sobresalió en el visitante con sus 25 puntos, con 7 triples convertidos.

Según precisiones de NBA, el dominio interior de los Milwaukee Bucks fue total: 66-36 en puntos en la pintura. Una verdadera demolición, frente a un Clint Capela que no logró ser factor en lo más mínimo (6 puntos y 8 rebotes).

El Juego 6 se jugará el sábado en Atlanta y un triunfo más de los Milwaukee Bucks los llevaría a sus primeras finales de la NBA por primera vez desde la temporada del 1973-74 cuando las disputaron ante los Boston Celtics y cayeron por 4-3. En esta oportunidad, Phoenix Suns ya espera en la gran definición de la temporada.