Todo va tomando forma a medida que se cumplen dos semanas de haber comenzado la pretemporada en la NBA, con algunos encuentros que si bien no se pueden tomar como un medidor exacto para determinar la situación real de algún equipo, pues es la etapa en donde todos se preparan de la mejor forma para lo que se viene.

Un caso más que curioso es que se encuentran viviendo los campeones de las finales del 2021, los Milwaukee Bucks, con buena parte de sus figuras en acción, pero que no han podido engranar una victoria en cinco partidos que ya tienen disputados hasta el momento.

Como bien ya hemos mencionado acá, no sería muy correcto hablar de crisis en estos casos, al menos hasta que inicie formalmente la temporada regular; pero en la jornada de este miércoles recibieron a unos Brooklyn Nets que tampoco se habían visto muy bien en esta instancia, pero que se han apoyado en sus referentes para obtener su primer triunfo.

Kyrie Irving y Kevin Durant se han extendido por más de 30 minutos en este partido, algo que se vio reflejado en la tabla de anotadores, anotando 42 puntos entre ambos, anexando unas 16 unidades de un Nicolas Claxton, que ha sido una grata noticia para Steve Nash en el juego interno.

Por el lado de los Bucks, poco ha servido el esfuerzo de su principal figura como lo es Giannis Antetokounmpo, habiendo aportado 24 puntos y hasta 14 rebotes, visiblemente molesto e inconforme con el desempeño de sus compañeros, pero al mismo tiempo manifiesta no sentirse preocupado una vez culminado este encuentro.

Debemos preocuparnos por construir buenos hábitos; hay jugadores que aún no están listos y no sabemos cuando volverán, así que esto es lo que tenemos, creo que somos un gran equipo, pero tenemos que ponernos el cinturón“; parte de lo que llegó a declarar el astro griego.

De todas formas y para mayor tranquilidad de los seguidores de Milwaukee, en la pretemporada del 2020 también terminaron perdiendo el pleno de sus partidos, y el conjunto terminó alzando el trofeo máximo unos meses después.

Con esto, los Bucks cierran esta amarga etapa de pretemporada, para aguardar su debut en la 2022-2023 la próxima semana ante los Sixers el día 20; pero los del ‘Bronx’ aún deben enfrentar a los Timberwolves este viernes, previo a su duelo ante los Pelicans el próximo 19. Ambos equipos llamados a pelear en la conferencia del Este, pero necesitan a todas sus figuras a plenitud.