El orgullo celta vuelve a emerger y ahí están Massachusetts, el North End y el TD Garden para darnos el cuadro perfecto de lo que se vivirá esta tarde en Boston.

Hoy, en unas horas, a las 3 y 30 de la tarde en el Este, los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA visitarán a los Boston Celtics, uno de los históricos en la liga y ahí están las 17 coronas y las estampas de Bill Russell, de Larry Bird, de Kevin Garnett y Paul Pierce para darnos la medida exacta de la grandeza.

Un séptimo juego siempre es diferente

No será un partido cualquiera, no, será el séptimo juego de la semifinal de la Conferencia Este y quizás se este definiendo en este cotejo al posible campeón de este año.

Bucks y Celtics han cumplido el guión al pie de la letra y ahí están los seis partidos anteriores para demostrar lo parejo del desafío y lo crudas que han sido las batallas en la duela.

En particular, el cara a cara entre Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum, se robado el protagonismo en toda la línea y la actuación de ambos en sexto partido es el mejor lienzo; Tatum 46 puntos, Giannis 44.

Otra vez la mística

En este punto, por tradición, porque incluso forma parte de la cultura popular dentro del deporte y allí mismo en el North End y en toda Nueva Inglaterra, otra vez emerge la mística, la superstición, la cábala o simplemente el peso de la historia.

Desde esta óptica, los Celtics tienen un ligero favoritismo ante los Bucks, pues resulta que en los juegos siete de postemporada, los de la costa este son casi que infranqueables.

Los de Boston han disputado 33 veces el séptimo juego y tienen un saldo devastador de 24 y 9 para un descomunal 72,9%; un elemento de consistencia para tener en cuenta respecto a un posible pronóstico.

Por su parte los Bucks han animado los juegos 7  en Play Off en 11 ocasiones, con 3 éxitos y 8 fracasos, registrando el 27,3%.

El pasado reciente equipara las acciones

No obstante la situación en este sentido se complica, pues las dos escuadras han ganado sus últimas definiciones en séptimos partidos durante los Play Offs.

En 2020, durante la burbuja de Orlando, los Celtics eliminaron a los Raptors en el juego 7 para avanzar a la final de Conferencia.

Por su parte, en la temporada anterior definieron también su semifinal ante los Nets de Brooklyn y ganaron en el séptimo partido, jugando de visitantes.

La balanza se inclina para los Celtics por el hilo que imponen los acontecimientos en la historia de los séptimos partidos, pero Milwaukee es el monarca vigente y tiene a Giannis; nada se puede decantar con ellos hasta el final.

Estimados lectores, solo queda esperar a que el árbitro suelte al aire el balón y comience a escribirse este nuevo capítulo en el mejor baloncesto del mundo.