Un hecho algo curioso y hasta se puede decir que sentimental acaba de concretarse hace pocos momentos en el entorno del baloncesto de la NBA, al saberse de la firma del joven griego Alex Antetokounmpo, hermano de Giannis, con el Wisconsin Herd, equipo de la liga de desarrollo ‘G League’ afiliado a los Milwaukee Bucks.

Alex, que juega en la posición de alero, quién además estaría por cumplir 21 años, es el hermano menor de los denominados ‘Antetokounbros‘, aterrizará en Wisconsin tras un año jugando para el conjunto afiliado de los Toronto Raptors en la ‘G League’, Raptors 905, estando presente en 15 encuentros, en el cual promedió 2,6 puntos y 1,3 rebotes en unos siete minutos por partido.

Destacar que el conjunto filial de los Toronto Raptors recibieron al jugador Jalen Lecque de parte de los Herd, para así concretar la transacción que enviara a Alex a los predios de Wisconsin, que también incluyó una elección de segunda ronda de los Raptors.

Ahora con esta firma, estará de nuevo cerca de su familia, ya que su nuevo equipo juega de local en Oshkosh, ciudad aledaña a Milwaukee, en donde tratará de demostrar que tiene el talento necesario para aspirar a una oportunidad en la NBA; ya tuvo una presentación en el Draft del 2021 y no pudo ser seleccionado por ningún equipo.

Alex ya tuvo la oportunidad de compartir con sus dos hermanos Giannis y Thannasis, en la prueba de habilidades del último ‘All-Star’, disputado en febrero en Cleveland. Su otro hermano, Kostas, también tuvo su paso por la NBA con los Dallas Mavericks y los Lakers, formando parte del equipo campeón en la 2019-2020. Actualmente Kostas juega en Francia con el Asvel Lyon-Villeurbanne.

El menor de los cuatro hermanos comenzó su andar por el mundo del baloncesto apenas a los 15 años con el ‘Dominican High School’ en la localidad de Whitefish Bay, dentro del condado de Milwaukee, dejando buenos registros (20 puntos y 7 rebotes por partido) pero desde temprano manifestaba su deseo de incursionar en Europa. Es cuando firma un contrato de tres años con el UCAM Murcia de la Liga ACB española.

Estando en Murcia, hace su estreno con el equipo filial en la Liga de Aficionados, con un enorme partido de 28 puntos; luego en abril del 2021 comienza a ver acción en la ACB, pero con el Real Betis, sin ver muchos minutos, para luego en octubre pasar a las filas de los Raptors en la G-League.

Destacar que Alex, al igual que sus hermanos, nació en un modesto barrio de Atenas, capital de Grecia; todos hijos de inmigrantes nigerianos, quienes se trasladaron a Grecia en búsqueda de mejores oportunidades de vida, ya que tenían una situación económica complicada, en la que luchaban siempre por llegar a fin de mes.

Sin embargo, han podido sortear todo tipo de adversidad y que a través del baloncesto, todos estos chicos han podido salir adelante y mejorar su situación familiar. Sin duda que sería todo un hecho histórico el poder observar hasta cuatro jugadores hermanos en la NBA, tres de ellos en el mismo equipo, en caso que Alex reciba su llamado para compartir roster con Giannis y Thannasis.