No por esperada, la noticia deja de tener impacto, pues se trata de los Ángeles Lakers, el equipo más emblemático del mundo del baloncesto y en esta oportunidad del hombre que tomará las riendas de los californianos en los próximos años.

De acuerdo con la información brindada por Adrián Wojnarowski de ESPN y replicada por Shams Charania de The Athletic, el nuevo entrenador jefe de los Lakers será Darvin Ham.

El elegido

Ya varias fuentes cercanas al equipo, habían develado que el preferido de Rob Pelinka y de la directiva era Ham; por su amplio historial de más de diez años y su cultura ganadora, adquirida en buena medida junto a Mike Budenholzer en Atlanta y recientemente con los Bucks.

Wojnarowski informó que el pacto sería por cuatro años y aún no se conocen detalles del monto económico.

Tal como lo cuenta ESPN, entre los primeros en reaccionar a la noticia estuvo LeBron James, quien se mostró emocionado.

Los antecedentes

A comienzos de esta semana, Los Ángeles Times daba a conocer que elementos allegados al equipo daban fe que el preferido de James era el hasta hoy, asistente de los Bucks.

Vale recordar que Darvin Ham no es un desconocido en la organización pues sus primeros pasos como asistente fueron con la franquicia oro púrpura.

El experimentado estratega tendrá el reto de dirigir como coach principal al elenco más mediático y entre sus primeras tareas estaría recuperar la forma deportiva de un hombre como Russel Westbrook y trazar un plan de juego en el cual puedan funcionar a todo su nivel, el propio Westbrook junto a Anthony Davies y LeBron.

La historia comienza ahora, esperemos a ver que pasa, eso sí, la elección es sin dudas interesante y aumenta las expectativas rumbo a la temporada entrante.