Incertidumbre en Los Ángeles Clippers. En Estados Unidos se desconoce todavía sí le darán un contrato a largo plazo a Kawhi Leonard, tras no participar de los últimos 8 juegos de playoffs por una lesión en su rodilla derecha.

La temporada de los Clippers fue un sube y baja constante. El equipo estaba detrás de los Dallas Mavericks 2-0 en su serie de primera ronda y perdía 30-11 en el Juego 3. Después de recuperarse para ganar esa serie, Los Ángeles volvieron a caer 2-0 contra los Utah Jazz en la segunda ronda. Como consecuencia de las remontadas, el roster de los Clippers sostiene que es un equipo lo suficientemente resistente y mentalmente fuerte para llegar a las finales de la Conferencia Oeste contra los Phoenix Suns sin su mejor jugador, Kawhi Leonard.

Como consecuencia que los AC pasan al modo de temporada baja, las grandes preguntas comienzan con la salud y el estado del contrato del jugador. “Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión es rechazar la opción de jugador. Pero eso no significa que me vaya o me quede. Estoy concentrado en la temporada, como dije. Hablaremos de eso cuando sea el momento adecuado”, expresó Leonard cuando le preguntaron, en diciembre del año pasado, sobre su opción de jugador en 2021-22.

Antes de su lesión, el contrato era de $36 millones y luego firmara una extensión de cuatro años y $181.5 millones que comenzaría en 2022-23. A su vez, perdería $3.3 millones en 2021-22 (la diferencia entre su salario y el 35% del tope), sería recompensado con un salario de $50.2 millones en el último año. Como consecuencia que el jugador ha estado con los Clippers durante solo dos años, no tiene todos los derechos de Bird. La regla Early Bird restringiría a Leonard a un contrato de cuatro años y $176.2 millones si rechaza la opción.

Clippers podría tener un contrato que promedia $44 millones de dólares durante las próximas cuatro temporadas si no recupera toda su fuerza. Tal contrato no sería asegurable, lo que significa que a la franquicia no se les reembolsará una parte de su salario si se pierde toda la próxima temporada.

Leonard puede decidir, también, rechazar su opción de $36 millones y firmar un contrato de dos años y $80.6 millones con una opción de jugador por segundo año. El jugador rechazaría la opción en 2022 y firmaría el contrato más grande en la historia de la NBA: $235 millones en cinco años.
Recordemos que la estrella de LA cumplirá 31 años en el verano próximo.