Los Timberwolves , Pacers , Cavaliers , Pistons , Raptors y Spurs continúan preguntando sobre la disponibilidad de Ben Simmons , informa Keith Pompey del Philadelphia Inquirer a través de una fuente de la liga.

La saga Simmons es una de las principales historias de esta pretemporada y dio otro giro el viernes cuando surgieron informes de que los Sixers estaban reteniendo un pago por adelantado de $ 8.25MM de su disgustado creador de juego.

Sin embargo, como señala Pompey, este enfrentamiento podría prolongarse hasta después del 15 de diciembre, cuando muchos agentes libres firmados este verano pueden incluirse en los intercambios.

Los Sixers han puesto un precio exorbitante en Simmons, en parte, a la espera de ver si los Trail Blazers hicieron Damian Lillard disponible o si los Wizards estaban dispuestos a desprenderse de Bradley Beal. El agente de Simmons, Rich Paul , trató de ayudar a los Sixers a recibir un paquete de cinco jugadores por Simmons en un intercambio de tres equipos, pero el precio de venta de Filadelfia era demasiado alto, según Pompey.

El salario retenido se ha depositado en una cuenta de depósito en garantía. Es probable que Simmons reciba todo el dinero de su contrato una vez que sea canjeado, señala Pompey, ya que se espera que el equipo que lo adquiera renuncie a las multas que los Sixers han impuesto por su negativa a presentarse al campo de entrenamiento.

El escritor de The Inquirer exploró el enfrentamiento con gran detalle. A continuación se muestran algunos aspectos destacados.

El deseo de Simmons de ser canjeado se comunicó a la oficina principal pocos días después de que el equipo fuera eliminado de los playoffs. Paul le dijo al gerente general Elton Brand que su cliente quería salir tres días después de que los Hawks sacaron al equipo de la persecución de los playoffs. Luego, Brand le dijo al presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey .

Cuando Morey fue contratado en noviembre pasado, Simmons sospechaba que no estaría con la franquicia a largo plazo. Fue la pieza central en las negociaciones comerciales con el ex equipo de Morey, Houston, en el fallido intento de los Sixers de adquirir a James Harden . Simmons incluso fue de compras a una casa en Houston antes de ser negociado.

Simmons no tiene ninguna mala voluntad hacia su compañero de equipo Joel Embiid , pero cree que su asociación en la cancha ha "seguido su curso". Incluso si regresa a Filadelfia para unirse al equipo, Simmons no tiene intenciones de jugar otro partido para los Sixers.