Así como lo lee. Y no podría ser otro que el controvertido Dennis Rodman, aquel que se casó con él mismo para aumentar su patrimonio neto de $ 500,000. No podría tratarse de otro, sino él. Quien sin dudas ha sido el deportista con hechos más insólitos y controvertidos en la historia de los deportes.

Ya habrás escuchado de matrimonios entre familiares para conservar la fortuna. O hechos locos en el mundo donde un hombre se casa y se divorcia de su muñeca inefable. Pero esto estuvo a otro nivel. Casarse consigo mismo.

Para promocionar sus memorias, la entonces estrella de los Bulls, Dennis Rodman, decidió travestirse y "casarse" consigo mismo en 1996.

Dennis Rodman es fácilmente uno de los jugadores más subestimados de todos los tiempos. Se considera que Rodman se encuentra entre el grupo de élite de defensores de primera clase, a quienes los jugadores temían enfrentarse. Logró sacrificar su cuerpo en cada posesión, noche tras noche.

Siendo uno de los mejores reboteadores en la historia de la NBA, Dennis ganó varios títulos de rebotes consecutivos, sobre algunos de los mejores centros de todos los tiempos.

Ya fueran sus 2 campeonatos con los Bad Boy Pistons o los 3 títulos con Michael Jordan y los Bulls, Rodman fue el héroe tácito y una gran razón detrás de todos esos éxitos.

Hasta la fecha, "Dennis the Menace" sigue siendo la personalidad más excéntrica que el mundo del deporte haya visto jamás. Aparte de las decisiones cuestionables que tomó el alero de 6 pies 7 pulgadas en la cancha, hay varios ejemplos que muestran cuán peculiar era Rodman.

Rodman ha tenido problemas con la policía por cosas como saltar de un helicóptero para su cumpleaños.

Ha hecho un listado enorme de cosas insólitas. Podría hacerse una teleserie, una serie de libros... Podríamos escribir en Récord un artículo diario sobre sus andanzas. Sin embargo, poco es más loco que casarse... ¡consigo mismo!

 

Dennis Rodman se casó para promocionar "Bad As I Wanna Be" 

En 1998, durante el apogeo de los Bulls, Dennis conmocionó al mundo entero cuando llegó a una firma de libros en un carruaje tirado por caballos, vestido de novia y acompañado por varias mujeres vestidas con esmoquin.

Rodman decidió hacerlo para promocionar sus memorias 'Bad As I Wanna Be '. En el mismo, Dennis habló sobre su obsesión con el travestismo.

"No recuerdo la primera vez que decidí hacerlo como adulto... Fue más una cosa gradual, donde progresó de aretes y uñas a blusas sin mangas y pantalones cortos de cuero ajustados. Cuando lo hago ahora, es solo otra forma en que puedo mostrar todos los lados de Dennis Rodman. Te doy el paquete completo. Me estoy convirtiendo en la persona polivalente”.

 

¿Un acto de locura o genialidad? 

Siendo el genio que era, este truco público funcionó a favor de Rodman. El libro de la ex leyenda de la NBA con un valor de $ 500,000 se convirtió en un éxito de ventas durante varios meses

Ningún atleta ha logrado realizar un truco tan icónico hasta la fecha.