Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Boston Celtics necesitaban obtener una victoria en la jornada de este miércoles para así frenar lo que podía ser la extensión de una seguidilla de derrotas que ya iba por tres, lo que les ha llevado a descender a la segunda posición de la conferencia del Este.

Sin embargo, lograron sacar un importante resultado ante la visita que recibieron de los Portland Trail Blazers, con otra gran jornada de su figura Jayson Tatum quien fuera el mejor anotador, con 30 puntos, seguido por Derrick White con 21 tantos y 7 asistencias.

Pero acá destacamos de igual manera otro buen encuentro de Al Horford, quien como hemos indicado en reseñas anteriores, suele aparecer en estas instancias de campeonato, sobre todo cuando más lo necesita su equipo, aportando tanto en ofensiva como en defensiva.

El dominicano culminó este compromiso con 17 puntos y 6 rebotes, con 7 de 11 en cancha para un 63,6%, mejorando cada vez más en este departamento, y así se ha visto reflejado en el marcador final, esta vez siendo favorable a los actuales campeones de conferencia.

En esta oportunidad, Horford fue crucial en algunas posesiones del tercer y último parcial, más aún porque Jaylen Brown apenas si pudo aparecer con 11 puntos; otro buen detalle es que pudo mantener a raya al pívot de los Trail Blazers, el bosnio Jusuf Nurkic, y por aquí también estuvo la clave para el triunfo en el “TD Garden”.

Con esto, podemos estar completamente seguros que el coach Joe Mazzulla tendrá a Horford como uno de los inamovibles en esta plantilla, sobre todo al momento de iniciar la postemporada, justo la instancia en la que su desempeño tiende a mejorar, tal como ocurriera en las pasadas finales ante los Golden State Warriors, solo que esta vez, no existe otro objetivo que no sea el título.