La posible llegada de Kyrie Irving a las filas de Los Ángeles Lakers es algo que si bien se ha estado cuestionando por varios días, pareciera que cada vez está más cerca de concretarse, ya que ahora existen otros factores que pudieran acelerar este hecho.

Todos los caminos conducen a que Irving se convertirá en jugador de los Lakers, tarde o temprano; sin embargo, al tratarse de una figura importante dentro de las filas de los Brooklyn Nets, es lógico que su actual equipo esté realizando algunas exigencias para así poder desprenderse del jugador.

Como es sabido, Irving no llegó a un acuerdo para extender su contrato en Brooklyn, el cual expira al término de la temporada 2022-2023; sin embargo, existe una posibilidad de que pueda juntarse un poco antes de nuevo con su antiguo compañero en los Cleveland Cavaliers, LeBron James, con quién jugara tres finales de liga y obteniendo un campeonato en 2016.

Según lo informado por el reportero Jovan Buha, de ESPN, Brooklyn Nets está pidiendo dos picks de primera ronda del Draft de la NBA adicional al jugador que les ofrecería el equipo californiano por Kyrie Irving, pero los Lakers quieren entregar a Russell Westbrook más dos selecciones del Draft: una de primera y otra de segunda vuelta.

En este sentido, si el conjunto californiano se anima a entregar otro de sus picks de primera ronda, estaría aún más cerca la llegada de Kyrie a Los Ángeles. Ahora bien, hay otro equipo que se ha asomado y que también pudiera ser parte de esta ecuación: San Antonio Spurs.

Y es que también se ha especulado que el conjunto de las ‘espuelas’ ha mostrado interés en hacerse de los servicios de Westbrook y los Lakers estarían dispuestos a entregarlo además de la escogencia de primera ronda del 2027, y por otro lado, los Brooklyn Nets recibirían al pick de primera ronda del Draft 2029. En consecuencia, Los Ángeles, además de recibir a Kyrie Irving, también se quedarían con Seth Curry y Josh Richardson.

Al darse todo este escenario, los Nets se pudieran librar del contrato de Irving y podría ir por otra pieza, para que entonces finalmente LeBron James pueda reencontrarse con un buen amigo y compañero y que puedan emprender de nuevo la lucha por otro anillo de campeón.