Todo está listo para que los Dallas Mavericks y Golden State Warriors definan al nuevo campeón de la Conferencia Oeste, este miércoles 18 de mayo con el 'Game 1'. Previo al inicio de esta serie, Luka Doncic describió a Stephen Curry en una sola palabra.

Esto ocurrió en el Juego de Estrellas 2022 cuando ambas estrellas de sus escuadras compartieron en el mismo equipo del certamen. Algunos medios de comunicación que estuvieron presentes en el All Star, le preguntaron al jugador esloveno cómo describiría a la máxima figura de los Warriors a lo que dio la siguiente respuesta:

 

"Increíble y asombroso", fueron las palabras que dirigió el base armador sobre el Stephen Curry en aquella oportunidad y ahora algunos meses más tarde se verán las caras en lo que ser promete un plato fuerte para la serie final entre una organización que ha asombrado a muchos como los Mavericks y otro que han renacido como los Warriors, que buscan llegar a la cima como en sus mejores tiempos.

¿Podrá Doncic eliminar a Golden State?

Según sus antecedentes en la temporada regular 2021-22, Dallas cuenta con un poco de favoritismo tras liderar la serie particular con un registro de tres victorias y una para Golden State. Entre los máximos anotadores figuran ambos jugadores estelares, teniendo a Doncic con un promedio por partido de 31.5 puntos, mientras que el "Chef Curry" lo hizo con 20 tantos, mostrando una superioridad en unidades considerable para el esloveno.

A esto se le puede agregar que la estrella de los Golden State no ha estado fino en los actuales Playoffs, promediando para 26.9 puntos por partido, 5.6 asistencias, 4.2 rebotes y una de efectividad en triples de 35.9%, que se considera un promedio bajo para el jugador con la mayor cantidad en canastas de tres en la historia de la NBA tanto en ronda regular como en postemporada.

Playoffs brillante para Doncic

La postemporada 2022 para "El Niño Maravilla" ha sido de ensueño figurando entre los mejores en los diferentes departamentos ofensivos. El base es líder en anotaciones y rebotes con 31.5 puntos y 10.1, respectivamente. Además de eso, está igualado en asistencias con Draymond Green de los Warriors con 6.6 y es segundo en robos de balón solo superado por la figura de los Heat, Jimmy Butler.

Del mismo modo, tiene números descomunales en cuantos a partidos de vida o muerte se trata, acumulando un registro de 39.0 por partido. En el séptimo juego y decisivo contra los Phoenix Suns, se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr 35 unidades y 10 o más rebotes,  por detrás de Tom Heinshon, alero que lo consiguió en los años 60.

Ahora teniendo en frente a los Warriors, "The Kidd" tendrá la misión de llevar a los Mavericks a su segundo campeonato de la NBA, logrando el primero en el 2011.