Giannis Antetokounmpo, el alero de los Bucks lo hace casi todo a la perfección en cancha. El dos veces ganador del premio al jugador más valioso de la NBA, también se ha destacado en postemporada. Gracias a sus aportes en la duela en el Juego 4 de las Finales de la NBA en curso, cuyo Juego 5 se disputa hoy en     Phoenix, los Bucks igualaron la serie final al mejor de siete a dos juegos por bando. Giannis se la lució con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias y conservó la victoria de su equipo por 109-103 con un asombroso y oportuno bloqueo al final del juego sobre Deandre Ayton de los Suns.

 

 

Pero los canastos de ayer, no ganan los juegos de hoy. Y esta noche los de Milwaukee empiezan serie nueva en la casa de sus rivales que tienen la ventaja de la localía. Por ello, los Bucks necesitan al súper Giannis haciendo de las pocas cosas en las que no ha lucido bien en estas finales: disparar tiros libres.

En los dos primeros juegos, ambas derrotas para Milwaukee, se combinó para disparar 18 de 30. Los tiros libres han sido un desafío persistente para Antetokounmpo, quien ha anotado solo el 56.8 por ciento de ellos en esta postemporada. Es un aspecto que puede ser muy costoso para las aspiraciones de título. Sino preguntar a Ben Simmons de los 76ers de Filadelfia que logró convertir sus tiros de falta  en solo un 34.2 por ciento, antes de que los    76ers fueran eliminados en las semifinales de la Conferencia Este. Simmons está en rumores para cambio.

Antetokounmpo es un    lanzador de tiros libres del 71,7 por ciento de su carrera, lo cual es más que decente. Pero este aspecto ha caído en los playoffs.

Para el Juego 3, el griego se esmeró y encestó 13 de 17 tiros libres, clave para se alzaran con la victoria y renacieran las esperanzas de campeonato al colocarse la serie en un panorama menos incómodo que un 1-2.

 

Sus primeros tres partidos en finales:

— Erick José Lantigua (@EJLantigua) July 12, 2021

 

Antetokounmpo no pudo repetir la efectividad en el Juego 4, disparó 4 de 8 desde la línea. Aunque los Bucks ganaron pese a eso, un partido en dónde contribuyó de manera estelar en otras formas. De igual modo, es un punto a tener en cuenta, el marcador de ese Juego 4 fue apretado y los Suns estarán en sus aguas esta vez.

El Giannis carecer de un tiro confiable de media, triple y línea de libres, le dificulta poder cerrar los partidos. Responder en el clutch, donde es indispensable tener al menos dos de estas cualidades anotadoras. Vemos con frecuencia cómo Middleton se hace poseedor del esférico en los minutos finales, siendo el arma ofensiva del equipo en la chiquita. Dos ejemplos que podemos citar de esta postemporada: Juego 7 vs Nets, Juego 4 vs Phoenix.

La grandeza del orgullo de Grecia, es innegable. Se convirtió en la campaña 2016-17 en el primer All-Star de los Bucks desde Redd en 2004. Fue el MVP de la temporada regular ese año.

Queda esperar su actuación  de esta noche, del quien ha de ser el jugador más completo en la NBA actualmente.