Solo bastó sentarse en frente de un micrófono para encender la polémica; como si estuviera en una cancha de baloncesto cualquiera, el base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant sin ningún tipo de miedo y rodeos se atrevió a ofrecer unas declaraciones que han dado de que hablar, sobre todo por haber mencionado a una leyenda dentro del mundo de la NBA.

En una entrevista con el portal Bleacher Report (Reporte), a Morant le preguntaron si cocinaría (ganaría) a Michael Jordan, a lo que el chico de Memphis respondería sin ningún tapujo: “Yo cocinaría a MJ”, palabras que lógicamente iba a traer consecuencias y a su vez generar reacciones de vuelta.

“Desearía haber jugado en la generación de Jordan”, dijo Ja Morant. “La forma en la que se enfrenta al juego y su mentalidad son lo mejor que puede tener un jugador. Sin embargo, creo que no hubiese sido rival para mí. Me hubiese gustado enfrentarme a él. Estoy seguro de que lo habría cocinado (humillado)”.

Quizás hayan sido algo exageradas las palabras empleadas por el joven de apenas 22 años pero que ya cuenta con 3 temporadas en la liga, teniendo presencia en los ‘Playoffs’ en sus últimas dos campañas. Morant indicó que tiene la capacidad de asumir retos importantes en su carrera y que puede ser el mejor en cualquier disciplina.

Ante esto, ‘Su Majestad’ Michael Jordan, que normalmente suele estar bajo perfil en este tipo de situaciones, esta vez decidió no callarse y reaccionó ante las declaraciones de Morant. “En mi tercera temporada promedí 37 (puntos) y en la siguiente temporada gané mi primer MVP de cinco. Muéstrame lo que puedes hacer niño y deja de twittear”, fue lo que declaró MJ al medio “The Central”.

En medio de este contrapunteo, Scottie Pippen, compañero de Jordan en los seis campeonatos obtenidos por los Chicago Bulls, no quiso quedarse por fuera en este debate y más bien avivó un poco más la polémica al respecto.

“¿Vieron al mismo Ja Morant que yo esta temporada? Es especial y me lo imagino superando a (Michael) Jordan algún día. Si me preguntas, habría vencido a Jordan en los años 80 o 90”, declaró Pippen en una entrevista durante la jornada del domingo en la Summer League, señalando a Morant como uno de los mejores de esta generación.

Ya el tiempo dirá si Ja Morant logra todo lo que en su momento logró Jordan, cosa que es algo difícil estando en un equipo sin tanta profundidad como los Grizzlies. Morant el pasado 30 de junio acordó una extensión de contrato con Memphis por 5 años y $193 millones.