Hoy marca un gran día para los fanáticos del baloncesto dominicano. La afición espera ansiosa las 8:10 de esta noche con expectativas bien altas en el encuentro en el que Dominicana disputará a Panamá en el Grupo E de la Cuarta Ventana (segunda fase) el Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El furor debido al debut del escolta NBA Chris Duarte ha sido una locura, se espera un lleno total para brindar apoyo a la Selección de Baloncesto de Mayores de República Dominicana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El oriundo de Puerto Plata, Chris Duarte, estará vistiendo por primera vez la franela nacional.

La selección local que dirige Melvyn López, en un ambiente de optimismo, continuó con los entrenamientos esta mañana.

Chris Duarte está más que emocionado con la llegada del gran día en que se estrenará finalmente con la selección.

Estoy altamente emocionado de que este gran día haya llegado. Es mi gran sueño desde que era un muchacho y, gracias a Dios hoy se hace realidad”.

Duarte de los Indiana Pacers en la NBA, forma parte del combinado que busca asistir a otra cita mundial. La escuadra tricolor cuenta con los jugadores Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Luis Delgado, Liz, Ángel Núñez, Luis Santos, Jean Montero, Eloy Vargas y el capitán: Víctor Liz.

Tenemos bastante buen equipo, compuesto por jóvenes y veteranos con mucho deseo de aportar y hacer bien las cosas para que cumplamos exitosamente con el gran objetivo, que es obtener la victoria”, agregó Duarte.

El siguiente compromiso del equipo nacional será el lunes 29 de agosto contra el equipo de Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

Al finalizar las prácticas matutinas de hoy, Víctor Liz, capitán de la Selección Dominicana, realizó una sesión de tiros libres junto a Chris Duarte.

Más de ocho mil fanáticos se esperan en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el debut del NBA Chris Duarte vistiendo los colores patrios pero sobretodo para brindar apoyo a la selección.

Melvyn López dijo que buscará atacar ofensivamente a los panameños desde el exterior, así como en la zona interna. Los dominicanos buscarán mejorar su marca de cara a clasificar a la justa mundialista.

Víctor Liz vuelve con el equipo grande formado por los principales jugadores que han visto acción en las primeras tres ventanas, liderados liderados por él (6-3, 1986, 19.3 ppj, 2.3 aspj, 2.3 brpj) aunque por debajo en los triples (29.3%). Liz viene de una brillante participación en Puerto Rico hace apenas un mes.