Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los dominicanos no han dejado de tener actuaciones destacadas en el reciente inicio de la liga de desarrollo de la NBA, algo que ha quedado evidenciado en la noche de este sábado con el triunfo amplio de los South Bay Lakers 111-91 ante los Santa Cruz Warriors.

Resaltando acá el buen partido de Lionel Junior Figueroa para la causa de la filial de Los Ángeles Lakers, con un desempeño de 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, nuevamente entre los mejores en la ofensiva de este combinado.

Un conjunto de South Bay que ha tenido un regular arranque de campeonato, siendo la victoria de este sábado apenas su tercera con la misma cantidad de reveses, actualmente figurando en la tercera posición de la zona Oeste de la G-League, superado por los Ontario Clippers con 6-1 y los Oklahoma City Blue con registro de 3-2.

Destacar que en esta misma conferencia Oeste se encuentra el conjunto del Ignite, donde se encuentra una de las jóvenes promesas de este deporte, como Sterling “Scoot” Henderson, llamado a figurar en el próximo Draft de la NBA junto con el astro francés Víctor Wembanyama.

De igual forma, el también dominicano Lester Quiñones vio acción  en este partido del lado de la filial de los Golden State Warriors, y al igual que Figueroa, cerró la jornada con 13 puntos y 8 asistencias, también con un puesto más que asegurado en esta joven plantilla.

Recordar que Figueroa había firmado un contrato a dos vías con la franquicia de los Lakers en el pasado mes de octubre, siendo liberado poco tiempo después y quedando con total disponibilidad de ver acción en este conjunto filial.

Algo similar le ha ocurrido a Quiñones luego de que fuera cortado por el equipo principal de los Warriors, luego de haber estado con ellos durante la pasada NBA Summer League, así como durante buena parte de la pretemporada.

En esta misma liga de desarrollo de la NBA también hacen vida los Capitanes de Ciudad de México, primera franquicia de América Latina en esta competición, en la que se encuentran los dominicanos Justin Minaya y Rigoberto Mendoza, éste último con gran actuación reciente en la liga Sisnova de México con los Astros de Jalisco.