Mejor no pudo haber sido el estreno de Lionel Junior Figueroa en la recién iniciada temporada de la liga de Desarrollo del baloncesto de la NBA, en la victoria del conjunto South Bay Lakers 127-122 ante los Stockton Kings, encuentro efectuado este sábado.

Un triunfo que la escuadra filial de Los Ángeles Lakers pudo concretar gracias a una remontada que lograron efectuar en el tercer parcial, donde pudieron levantarse de una desventaja de más de 6 puntos, teniendo al dominicano como uno de sus principales bastiones.

Figueroa terminó este encuentro siendo el máximo anotador de su equipo, con una hoja de 27 puntos y 7 rebotes, y que además contó con el apoyo de su compañero Devin Cannady que lo respaldó con 26 tantos y 4 asistencias; ambos fueron los únicos en superar la barrera de los 20 puntos.

Destacar que en este equipo también ha sido asignado Scotty Pippen Jr, hijo de Scottie, luego de un breve paso por el conjunto profesional en algunos partidos; en la jornada de este sábado pudo aportar 11 puntos.

Recordar también que Figueroa había firmado con la franquicia de California en los primeros días del pasado mes de octubre, pero al poco tiempo fue cortado de la nómina del primer equipo, teniendo ahora la opción de ver minutos en esta liga de nuevos talentos, pudiéndose codear con otros buenos jugadores de proyección.

Lester Quiñones también destacando

Otro que de igual manera ha tenido su oportunidad en este comienzo de torneo es Lester Quiñones, nuevamente formando parte de los Santa Cruz Warriors, equipo filial de Golden State, aunque este sábado no haya sido su mejor día, ya que su equipo cayó ante los Ontario Clippers 116-110.

Quiñones, quién también fuera relegado del conjunto principal de los Warriors, tuvo una participación destacada de 18 puntos y 5 rebotes, con un 60% en tiros de campo, incluidos tres canastos triples, estando por lapso de 28 minutos.

Ya Quiñones había tenido buenos números con esta divisa en la pasada edición de la NBA Summer League, lo que hacía pensar que con su contrato de dos vías que había concretado, iba a tener altas opciones en el plano profesional con el equipo de Stephen Curry.

Sin embargo, estas buenas actuaciones les podrá permitir a ambos jugadores recibir mayores oportunidades en el corto tiempo, ya que hacen vida en una liga que a muchos jugadores les ha servido de trampolín para sus carreras, así como también para mantenerse en la órbita de la selección nacional absoluta.