Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los dominicanos que está teniendo un gran presente es Lionel Junior Figueroa, jugando para el conjunto de South Bay, filial de Los Ángeles Lakers en la liga de desarrollo de la NBA, en donde ha tenido dos muy buenos recientes partidos a nivel individual.

Primero hace par de días cuando el rival eran los Stockton Kings, filial de Sacramento, se obtuvo una trabajada victoria 122-117, teniendo que venir de atrás en un enorme último parcial de 21-36.

En un partido en el cual Figueroa se combinó con Scotty Pippen Jr y Bryce Hamilton para anotar entre ellos 78 de los 122 puntos totales y conducir a un triunfo que les permite escalar hacia la punta de la división.

En este compromiso, fueron 26 puntos los anotados por el ex jugador de los Charlotte Hornets, además de unos 6 rebotes que fueron determinantes para tan importante victoria.

Al día siguiente, las cosas no salieron de la mejor forma para South Bay, ya que cedieron ante Maine, filial de los Boston Celtics en otro muy ajustado partido, pero que de igual forma sirvió para que el dominicano se destacara con 18 tantos, secundando los 19 de Hamilton.

Acá fue determinante la ausencia de Pippen Jr, por decisión técnica, pero en su lugar el escolta Shaquille Harrison tuvo una destacada jornada con 14 puntos y 10 asistencias, en un juego que formaba parte de la primera ronda del Torneo Showcase Cup, y en donde los de Maine tuvieron a Denzel Valentine como su figura.

En líneas generales, se trata de una buena actualidad para Figueroa, y que se ha dedicado a demostrar que merece una nueva oportunidad en la élite del baloncesto, luego de haber sido cortado en el pasado mes de octubre de la plantilla principal de los Lakers; quizás la incursión en un campamento en otra franquicia algo más modesta sería una buena opción para intentar asomarse de nuevo a la NBA.