¡Como usted lo quería ver! Chris Duarte montó todo un espectáculo ante el público dominicano el lunes en la victoria 93-84 de República Dominicana sobre la Universidad de Saint John’s en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y aseguró estar listo para el 25.

“Salir con la victoria es lo más importante”, comentó Duarte, quien sumó hasta 29 unidades en su primer estreno como parte de la selección nacional en compromiso no oficial. El definitivo será este próximo jueves 25 de agosto, cuando reciban a Bahamas en lo que será la cuarta ventana FIBA de cara al mundial 2023.

El nativo de Puerto Plata puso a gozar a todos los asistentes, pese a no estar seguro aún de su condición física. Recordemos que Duarte sufrió una lesión a principios del mes de marzo, que le impidió cumplir con sus responsabilidades con el equipo de Indiana en el baloncesto de la NBA.

“Tenía mucho que no jugaba, no sentía nervios, porque de esto es que vivo, pero estoy fuera de forma y por eso decidí jugar hoy y seguir preparándome no solamente para la selección, si no para la NBA”, dijo el escolta sobre su primera vez en el principal escenario de baloncesto del país. “Mi objetivo era jugar 22 minutos, pero se me fue la mano un poco, la emoción del juego y la adrenalina me envolvieron, pero eso tengo que entenderlo y ser profesional”, agregó.

En su primera temporada en la NBA, Duarte participó en 55 encuentros, marcó 13.1 puntos por juego, con 4.1 rebotes y 2.1 asistencias y su desempeño en la primera parte de la temporada lo tenía en las conversaciones para el premio de Jugador Novato del Año de la liga.

Todo listo con la sele

“Estoy ansioso que llegue el día 25, quiero hacer ese sueño realidad y estoy seguro que la gente abarrotará el Palacio de los Deportes”, declaró el NBA a la prensa nacional, tras el compromiso de fogueo desde el concurrido recinto, donde aseguró sentirse física y mentalmente bien, aclarando que solo va a la cancha a seguir trabajando sin descanso. “He conversado con los compañeros de la Selección y estamos muy contentos con esta nueva responsabilidad que nos tocará vivir”, puntualizó.