Las repercusiones no han dejado de llover en el marco de la inclusión de ‘Manu’ Ginóbili dentro de la clase 2022 del Salón de la Fama del Baloncesto, en un muy emotivo acto que se llevó a cabo en el Museo ‘Dr. James Naismith’ de la ciudad de Springfield, en medio de otras celebridades que también recibieron su homenaje.

Una enorme cantidad de mensajes ha llegado a recibir el que fuera ‘Mejor Sexto Hombre‘ en el año 2008 de la NBA, principalmente de quienes fueron sus compañeros en los Spurs, como Tim Duncan, Tony Parker, Thiago Splitter y su entonces entrenador Gregg Popovich, así como figuras de otros equipos, y otras leyendas como Charles Barkley y ‘Magic’ Johnson.

A uno de los jugadores más imparables que jamás haya jugado en la NBA, felicidades por su incorporación al HOF“, fue el mensaje emitido por ‘Magic’ en la misma noche del sábado, el cual no deja de ser relevante, considerando de donde y de quién proviene.

Y es que la figura de ‘Manu’ no solo ha atrapado al entorno del baloncesto, sino que ha trascendido a otras disciplinas; en su momento, el propio Diego Armando Maradona lo llegó a elogiar con la siguiente perla: “Manu es un fenómeno total, es como Messi o Ronaldo en el fútbol, se merece ser considerado como el mejor deportista de la historia de Argentina“.

Si nos centramos en lo que respecta al deporte argentino, además de Maradona, Lionel Messi aparece como otro de sus íconos y actualmente su máximo exponente en cuanto a fútbol se refiere, y que de igual forma no quiso dejar de expresar su sentir ante lo logrado por Ginóbili.

En varias oportunidades se ha hecho una especie de comparación entre ‘Lio’ y ‘Manu’, catalogándolos a cada uno como los mejores en su disciplina, pero quizás muchos no esperaban lo que el actual jugador del Paris Saint-Germain iba a declarar con respecto a este tema.

“Me enorgullece cada vez que dicen que ‘Manu’ es el Messi del baloncesto, cuando en realidad deberían decir que yo soy el ‘Manu’ del fútbol”.

Un mensaje que sin duda deja ver el lado humilde de uno de los mejores futbolistas de la historia y que directamente reconoce lo que significa para toda Latinoamérica todo lo alcanzado por el bahiense, entre tantas cosas, ser el líder de aquella generación dorada que ganó el oro olímpico en 2004 y los primeros en vencer a los Estados Unidos con toda su constelación de estrellas de la NBA.