Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2022-2023 del baloncesto de la NBA nos está dejando cada vez registros que sin dudas van a quedar grabados en la memoria de los que hemos seguido esta importante disciplina por mucho tiempo, y acá reflejamos una en particular que ha acontecido en la jornada de este domingo.

Y el personaje que ha protagonizado este nuevo récord es nuevamente Kevin Durant, quién está viviendo un gran momento en lo personal y eso lo ha podido trasladar al colectivo, con una actualidad de 6 triunfos consecutivos, siendo figura en la reciente victoria ante los Pistons, con una foja de 43 puntos.

Pero más allá de esta anotación, la “tarántula” ha llegado a 26.398 puntos en su exitosa carrera en esta liga, y con ello ha desplazado al legendario jugador de los Boston Celtics, Paul Pierce, y ahora se ubica en la posición 16 de toda la historia.

Era algo que bastaba solo con cuestión de poco tiempo, sobre todo por la constancia que ha mostrado Durant en esta parte de la campaña, ahora que ha elevado su promedio a 30 puntos por juego, y en donde los Nets han logrado ganar 9 de sus últimos 10 compromisos y afianzarse en la cuarta posición de la conferencia del Este.

En lo que ha sido su temporada 15 de su carrera, destacar que solo en par de ocasiones llegó a cerrar la fase regular con ese promedio de puntos, en el 2010 y 2014 cuando vestía el uniforme del Oklahoma City Thunder, justo antes de partir hacia Golden State y ganar sus dos únicos anillos de campeón junto a Stephen Curry.

En lo que respecta al renglón de anotadores, la próxima víctima en este prestigioso listado sería nada más y nada menos que la leyenda de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, que dejó una marca de 26.496 tantos, es decir, solo necesitará 98 tantos para igualarlo.

Recordar que las expectativas son grandes en este tema, considerando la posibilidad de que LeBron James pueda superar finalmente al que ha ostentado el liderato por más de 33 años, Kareem Abdul-Jabbar, algo que pudiese ocurrir, según las proyecciones, entre los meses de febrero y marzo del próximo año.