Ya son cinco los partidos los que han disputado la mayoría de los equipos en el baloncesto de la NBA, en su edición 2022-2023, en la que se ha podido observar una paridad considerable en ambas conferencias, en especial en los primeros ocho lugares de cada una de ellas.

Uno de los equipos más esperados para observar de nuevo, son los Golden State Warriors, sobre todo por ser los últimos campeones y que han mantenido a buena parte de esa plantilla ganadora, además por tener a una de las grandes figuras de esta liga, como Stephen Curry.

Los dirigidos por Steve Kerr han arrancado con un registro de tres victorias y dos derrotas, lo que los ubica actualmente entre la sexta y novena posición en el Oeste, igualados con Denver, Minnesota y San Antonio, siendo la victoria ante el Miami Heat 123-110 de este jueves, su último resultado obtenido.

En un duelo que, para variar, tuvieron a un Curry como el más destacado con 33 puntos y 9 asistencias, pero también con un buen partido del escolta Klay Thompson, quien ha tenido su mejor encuentro en lo que va de campaña, con 19 tantos.

Como todo equipo en cualquier liga, los Warriors además de poseer estas grandes fortalezas, que les ha permitido ser la franquicia más ganadora en los últimos 8 años, también tiene sus debilidades; y es algo que Charles Barkley, una de las leyendas de esta liga, ahora analista en la cadena ESPN, ha dejado saber en su última alocución.

El que fuera jugador de los Philadelphia Sixers y finalista con los Phoenix Suns en 1993, ha apuntado directamente hacia Thompson y a Draymond Green, indicando que su rendimiento actual no ha sido el mismo de años anteriores, dando a entender que ya sería momento para  que los Warriors consideren restarles algo de protagonismo.

Hubo un momento en el que Thompson era el mejor guardia desde cualquier lado de la cancha; ya no es ese jugador“. Y con respecto a Green, ha señalado que “su juego se basa en la energía que muestra en el tabloncillo, pero cuando pasas los 30 años, ya no la tienes“.

La reacción de Thompson no se hizo esperar

Ante estas afirmaciones de Barkley, Klay Thompson no se ha quedado callado, y ha respondido en una conferencia de prensa luego del partido ante el Heat, visiblemente dolido por sus señalamientos, pero que de igual forma ha mostrado que a pesar de algunas lesiones, ha sido uno de los responsables del campeonato que obtuvieron los Warriors.

“Es doloroso que alguien como Charles (Barkley) se exprese de esa forma, o sea, yo tuve que pasar por una  rotura de tendón de Aquiles y aún así ayudé a un equipo a ganar el título;  jugué solo 55 o 57 juegos en 3 años, es decir, no entiendo como puede decir que no he sido el mismo de antes de las lesiones, duh”.

Thompson remató sus palabras indicando que va a internalizar todo lo que ha dicho Barkley y utilizarlo como motivación para tener una gran temporada, pero que solo necesita algo de tiempo. “Dame un maldito tiempo para recuperarme de todo eso“.