Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algo que aún no le encontramos mucha explicación; y es que Lester Quiñones está teniendo sin temor a dudas su mejor performance en su aún corta carrera como jugador de baloncesto, con la filial de los Golden State Warriors en la Liga de Desarrollo de la NBA, lo que le llevara a ser contratado por lapso de 10 días por la divisa de San Francisco.

Sin embargo, en este corto tiempo, no recibió la oportunidad de ver minutos por parte del coach Steve Kerr, cuando este equipo se encuentra duramente disputando su clasificación a una nueva postemporada, a falta de poco más de 2 semanas para que expire la fase regular.

Resulta que el escolta dominicano ha regresado a las filas de los Santa Cruz Warriors, y al parecer ha querido dejar un contundente mensaje, cuando este miércoles obtuviese su registro más alto desde que ha llegado a esta franquicia, al concretar una jornada individual de 46 puntos.

Pero lo más impresionante no es solamente el haber anotado los 46 puntos, sino que en el último parcial del encuentro ante los Salt Lake City Stars, filial del Utah Jazz, logró hilvanar una racha de 21 tantos en forma consecutiva, sin fallar ningún intento al canasto.

Previo a esto, ya Quiñones estaba teniendo partidos de 30 o más puntos con este conjunto de Santa Cruz, y de manera casi que unánime se ha convertido no solo en su jugador más destacado en la actual temporada, sino en uno de los favoritos de la afición local.

De manera amplia y evidente, fue el mejor jugador en la victoria ajustada 132-129 de los Warriors, en donde además logró destacarse con 12 rebotes, que dicho sea de paso, ha sido también su cantidad más alta obtenida en partido alguno.

Sin embargo, la temporada de este conjunto de Santa Cruz ha sido algo intermitente, estando casi siempre en la mitad de la tabla de posiciones de la conferencia del oeste, ahora en la novena posición con registro de 14-13, aunque a solo 1 juego de los Ontario Clippers, quienes ostentan el último cupo que da acceso a la postemporada.

Pero no dudamos que a Quiñones le está quedando algo pequeña su participación en esta G-League, aunque para muchos entendidos, al no recibir garantías de ver minutos junto a Stephen Curry en el equipo principal, la mejor opción sería explorar en alguna otra franquicia del mejor baloncesto del mundo.

Actualmente está en la posición 17 de los mejores anotadores de esta liga, con un promedio de 21,4 por encuentro; con la posibilidad de que pueda estar presente en la copa del mundo de baloncesto FIBA con la selección nacional dominicana, para así tener una gran vitrina y pueda ser observado por otras organizaciones.